MENDOZA (NA).- En elecciones marcadas por un gran ausentismo, el actual intendente de la capital mendocina, el radical Rodolfo Suárez, se impuso ayer y retuvo el control del distrito, mientras que en San Carlos el demócrata y aliado massista, Jorge Difonso, consiguió su segunda reelección.
Suárez obtuvo el 58,65 por ciento de los votos, seguido por el diputado nacional del FIT Nicolás del Caño, quien sorprendió en el segundo lugar, al sacar el 16,85 por ciento.
En Río Negro
En las elecciones municipales, la UCR se alzó ayer con un triunfo en la capital provincial, mientras que el Frente para la Victoria retuvo su poder en General Roca y el ARI dio la sorpresa al ganar en Cipolletti. En Viedma, el actual jefe comunal, el radical José Luis Foulkes, se quedó con la victoria y dejó segundo al postulante kirchnerista Juan Manuel Pichetto, hijo el legislador nacional.
En tanto, el Frente para la Victoria sí logró conservar el control en la ciudad de General Roca, donde fue reelecto el actual intendente Martín Soria, hijo del fallecido exgobernador Carlos Soria. En Cipolletti estuvo la sorpresa de la jornada, donde logró un triunfo el dirigente del ARI Aníbal Tortoriello. Esa victoria representó un revés para Pichetto, ya que en el distrito buscaba la reelección el intendente Abel Baratti, un hombre de su sector.