Finalizó este viernes el análisis del proyecto de presupuesto municipal 2025 con la exposición de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE). Fue la última presentación que marcaba la agenda de trabajo bajo la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante.
USHUAIA.- El responsable de la exposición fue el presidente de la UISE, CP José Labroca, acompañado por parte de su equipo técnico y del secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra.
Labroca resumió las unidades de negocio que dependen de la Sociedad del Estado, la situación financiera al 31 de octubre, y una estimación de lo que resta del año. En este sentido, explicó que la mayoría de los recursos provienen del transporte público de colectivos pero que, a su vez, es la unidad que mayor gasto genera. Sobre esto detalló que el mantenimiento de las unidades, reparaciones, combustible y sueldos representan un 75% de los gastos totales.
Como objetivos principales para el 2025 el funcionario comentó que no es prioritario un aumento de tarifa, “como sí lo es establecer mayor frecuencia y mejoramiento del servicio”. En relación a esto informó que prevén a partir de enero incorporar una unidad destinada al barrio Dos Banderas, para atender un reclamo histórico de vecinas y vecinos del sector.
“Estamos estudiando un régimen de mantenimiento que nos permita tener todas las unidades en funcionamiento”, dijo el Presidente de la UISE.
Para cerrar la comisión, las y los ediles realizaron consultas relacionadas a los convenios colectivos de trabajo del personal, cantidad de unidades en funcionamiento, incorporación de personal al centro de monitoreo, entre otras.