La última carrera vuelve a sus fuentes

RIO GRANDE.- El lunes 30, a las 21:00 (concentración desde las 20:30), en la pista de atletismo ubicada en el Cono de Sombras, la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) realizará la decimoséptima edición de la Corrida Fin de Año, este año en la modalidad postas, para cuatro integrantes, quienes deberán correr 400 metros, en seis turnos, para llegar a los 9.600 metros, y luego los cuatro integrantes darán la vuelta final, completando 10.000 metros. Cada cuarteta se armará esa misma jornada, con los pedestristas presentes, buscando la mayor paridad entre cada formación.

El valor de la inscripción será de $ 300, y se puede conseguir más información en facebook (Daniel Antonio Menéndez), correo electrónico (elacay@yahoo.com.ar), o bien llamando al celular (2964) 15515886.

Dieciséis años
Será una vuelta a las pistas, tras las dos primeras ediciones, que tuvieron por sede a la pista del Batallón, a finales de 2003 y 2004, y donde también competían los menores, en pruebas de velocidad y/o postas.
Luego la actividad se trasladó a la playa, más tarde a la aledaña calle Güemes (5 vueltas para completar 5 kilómetros), o bien al circuito de 2,5 kilómetros, que incluye la calle Elcano. En 2009 se largó a las 00:00 del 31 de diciembre, con largada y llegada en el Club O’Higgins.
Hubo un par de veces que la competencia que concluye con el brindis de fin de año se trasladó al barrio Profesionales (con epicentro en Webber Automotores), para regresar a la Costanera, y en tres días la cita está prevista en la pista del Cono de Sombras, que seguramente en un tiempo más lucirá mejores condiciones para su utilización.