BUENOS AIRES (NA).– En un final cargado de emotividad, La Unión de Formosa derrotó como local por 77 a 75 a Olímpico de La Banda y forzó así el quinto y decisivo partido de la serie, en la final de la Conferencia Norte.
El elenco formoseño se hizo fuerte como anfitrión y logró igualar 2-2 la eliminatoria que ganaba el conjunto santiagueño 2-0 tras sus dos triunfos en La Banda.
El quinto y decisivo partido se disputará mañana a las 22:00 en Santiago del Estero y el ganador enfrentará a San Lorenzo, que despachó a Weber Bahía en la serie decisiva de la Conferencia Sur.
Justamente, el campeón del grupo Norte tendrá ventaja deportiva en la final del torneo, que se jugará al mejor de siete encuentros, ya que será local en caso de tener que disputarse un eventual séptimo y último cotejo.
El alero Alexis Elsener y el escolta Eduardo Gamboa, este entrando desde el banco, comandaron el triunfo de La Unión de Formosa y anotaron 18 puntos cada uno.
En tanto, el escolta santafesino de Olímpico de La Banda Federico Van Lacke fue el máximo anotador del encuentro con 22 tantos.
El conjunto formoseño llegó a perder por 11 puntos al término del segundo cuarto, pero en el tercero metió un parcial de 22-6 que le permitió edificar allí el gran triunfo logrado, aunque con mucho sufrimiento.
Es que Olímpico se acercó en el final del cuarto período y a solo seis segundos de la chicharra: se puso un punto abajo (75 a 76) gracias a dos libres convertidos por Maximiliano Stanic.
En la siguiente jugada una falta a favor de La Unión le dio la chance al estadounidense Winsome Frazier de llevar a tres la ventaja, pero el escolta metió uno de dos y con un parcial de 77-75 dejó el suspenso para una última jugada de la visita ante un estadio en silencio.
Sin embargo, Diego Guaita falló un tiro de tres sobre la chicharra que pudo ser la victoria y el pase a la final para Olímpico, pero el que festejó fue La Unión, que además de quedarse con el triunfo y forzó un quinto partido.