La Unión de Gremios levantó el acampe y se liberó el tránsito en San Martín y Belgrano

Después de casi 150 días, la Unión de Gremios levantó ayer el acampe en pleno centro de Río Grande y volvió a estar despejado para la circulación vehicular. Aguardan el llamado de gobierno a paritarias y advirtieron que “no descartamos volver a acampar”.
RÍO GRANDE.- Luego de casi 150 días de acampe en el cruce de las avenidas más importantes de la ciudad, la unión de gremios inició en la tarde de ayer el desarme del piquete. Cerca de las 19.00 ya se encontraba el lugar despejado y los vehículos circulaban nuevamente con libertad.

Desde los sectores sindicales se aseguró que la protesta por la derogación el paquete de leyes que modificaron el sistema jubilatorio en la provincia, continuará.

Camiones municipales y otros sectores gremiales colaboraron con la Unión de Gremios para dejar completamente limpio el lugar, que cambió radicalmente en pocas horas.
“No descartamos volver a acampar”

En una conferencia de prensa los sindicatos recordaron que a partir de esta medida “el Gobierno tiene la obligación de convocar a los gremios a dialogar”.

Héctor López Auil, dirigente del gremio docente, remarcó que el levantamiento de la carpa en Río Grande “no implica abandonar la lucha, al contrario, lo que implica es una reorganización para continuar en la lucha, que comenzó el 8 de enero por todos los derechos cercenados a los trabajadores estatales”.

“Esa lucha no la vamos a abandonar nunca, y tenemos la confianza de que esa lucha la vamos a ganar, porque es más que justa, y es la lucha que hoy tiene a todos los trabajadores con la misma convicción del primer día”, agregó.

El dirigente del gremio docente sostuvo que “vamos a continuar en la calle como Unión de Gremios y sobre todo como SUTEF, a través de distintas medidas”, señalando que “no nos quedamos con que hoy levantamos el acampe”.

“Levantar el acampe es darle la posibilidad al Gobierno de que nos convoque con las condiciones que vamos a comenzar a imponer los trabajadores, y en caso de que no sea así, no descartamos la posibilidad de volver a acampar en algún lugar de la ciudad o de la Provincia. La lucha continúa”, indicó.
Protesta contra Frigerio

Antes de iniciar el desalojo voluntario del lugar, los gremios se manifestaron ayer en contra del ministro del Interior Rogelio Frigerio y la gobernadora Rosana Bertone.“Venimos simplemente a que vean nuestro reclamo, Frigerio por los tarifazos y Bertone por el ajuste provincial”, señaló el dirigente docente Héctor López Auil.

La protesta de los gremios en calle Pacheco no impidió la circulación vehicular, pero si lo hizo un llamativo procedimiento policial con sistemáticos cortes para permitir el paso de la comitiva que acompañó al Ministro, que generó caos en pleno horario pico.

Si bien no instalaron la protesta en los dos actos previstos en Río Grande, los gremialistas se apostaron en la rotonda de calle Pacheco, en dirección a la Margen Sur, por donde pasó el funcionario provincial junto a toda la comitiva provincial.

Postal de Río Grande ayer por la noche, con el centro de la ciudad liberado para la circulación vehicular.
Postal de Río Grande ayer por la noche, con el centro de la ciudad liberado para la circulación vehicular.