RIO GRANDE.- En la edición de ayer, El Sureño adelantaba sobre las disciplinas que se habían plegado a la situación de emergencia que dictó el Gobierno provincial, y entre ellas estaba el rugby que suspendió sus actividades por 15 días, pese a que no habían recibido una recomendación de la Unión Argentina de Rugby, sino que lo hicieron por sentido común.
Ramiro Requejado, presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, dio a conocer el comunicado de la disciplina que reza lo siguiente:
Por medio de la presente, y por su intermedio, nos comunicamos con todos los miembros de los Clubes que forman nuestra URTF, para informar que por recomendación del Comité Operativo de Emergencia Coronavirus de nuestra Provincia, y como medida preventiva, se van a suspender todos los partidos y encuentros de rugby que teníamos programados en nuestro calendario oficial, por un término de 15 días a partir del día 11 de marzo del corriente año.
Una vez finalizado este período, nos reuniremos junto a la Comisión Directiva de la URTF y evaluaremos los pasos a seguir, es decir, si retomamos la competencia oficial o se posterga por un periodo determinado.
También nos han comunicado desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, que el uso de la Cancha Agustín Pichot está suspendido, como todas las actividades deportivas que se realizan en el Polideportivo, hasta nuevo aviso. Le solicitamos a los clubes de la ciudad de Ushuaia que se abstengan de usarla y respetemos lo solicitado por la Municipalidad.
De la misma manera, instamos a todos los clubes de la Provincia a que tomen las medidas preventivas necesarias para resguardar la salud de nuestros socios. Recomendamos que se desdoblen los horarios de entrenamiento para que no haya tantas categorías entrenando al mismo tiempo y que se pongan en funcionamiento todos los protocolos de higiene que se están informando por los medios.
De mas está decir la tristeza que nos genera no poder disfrutar de nuestro deporte, pero entendemos que debemos acompañar en todo lo que sea necesario para preservar la salud de la población.