La UNTDF crea bibliotecas de acceso comunitario

RIO GRANDE.- A partir del próximo 21 de junio la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Programa de Producción Editorial (PPE), abrirá a la comunidad su proyecto “Bibliotecas de intercambio”, una iniciativa que busca promover el derecho a la lectura y el acceso equitativo a la cultura.

La iniciativa, que en inglés se denomina “bookcrossing”, permitirá que tanto los estudiantes de la Casa de Altos Estudios, como los vecinos en general, puedan acercarse a las sedes de la UNTDF de Yrigoyen 879 en la capital y Thorne 302 en la ciudad del norte para acceder a diversos textos. El único requisito para el acceso a un libro de estas bibliotecas es llevar uno de su propiedad para dejar a cambio, contribuyendo de ese modo con la continuidad de esta interesante propuesta. Las bibliotecas de intercambio funcionarán en las sedes universitarias de 9:00 a 23:00.

El coordinador de la editorial UNTDF, Francisco Lohigorry, destacó: “Mediante este proyecto la Universidad busca intervenir en el campo cultural en favor del acceso a la cultura universal y del derecho a la lectura, proponiendo estos espacios de intercambio comunitario”. “Esta iniciativa es la primera de una línea de trabajo que la Universidad asume en apoyo al fomento y promoción de la lectura”, sostuvo el editor.

Cabe destacar que en este periodo se encuentra abierta la recepción de donaciones de libros que conformarán el primer stock de ejemplares de las bibliotecas de acceso público. Las entregas se realizan en mesa de entradas de la UNTDF, Onas 450 en Ushuaia y Thorne 302 en Río Grande.