RIO GRANDE.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), puso a disposición su sede de Thorne 302 para el funcionamiento del vacunatorio del Hospital Regional Río Grande (HRRG).
De esta manera, el edificio universitario será un centro de atención para la salud de toda la población mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia originada por la COVID-19.
Además, la Universidad será un punto de entrega de leche, anticonceptivos y preservativos, a modo de desafectar de estos servicios a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que solo atiendan a personas que presentan algún malestar o enfermedad. “El objetivo principal es de prevención, para que los ciudadanos que se encuentran enfermos no compartan el ambiente con los que están sanos” informó Claudia Ramírez, directora General de Atención Primaria de la Salud, zona norte.
El vacunatorio funcionará con cuatro equipos de enfermeros (de dos integrantes cada uno), la entrega de leche, anticonceptivos y preservativos estará a cargo de agentes sanitarios, y habrá un responsable que coordinará todo el servicio así como también el ingreso de las personas. “Para asistir a estos servicios se otorgarán turnos. Pedimos a la comunidad que se comuniquen antes de ir así nos permiten coordinar la atención y evitar la aglomeración de personas dentro del establecimiento” destacó Claudia Ramírez.
El centro de atención comenzará a funcionar a partir del lunes 6 de abril, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas. Las personas deben comunicarse través del teléfono de la sede UNTDF 02964-433928 y del celular 2964-556146.