La casa de altos estudios maneja un presupuesto de 183 millones de pesos actualmente, de los cuales un 95% se destina a sueldos y un 5% al funcionamiento de la universidad y sus sedes. El rector, Juan Castelucci, realizó gestiones para conseguir más fondos ante la Secretaría de Políticas Universitarias en Buenos Aires.
USHUAIA.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, realizó gestiones en Buenos Aires para conseguir fondos para la casa de altos estudios. “Estamos en una etapa de mucho trabajo que implica vinculación con el resto de las universidades, el Gobierno provincial, la Municipalidad y el Gobierno nacional con el objetivo de propiciar no sólo la excelencia académica sino también la vinculación con el territorio y la investigación”, dijo.
De esta manera detalló que la Universidad gestiona fondos ante la Secretaría de Políticas Universitarias, se trata de dinero que no está presupuestado y que es necesario para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
La casa de altos estudios maneja un presupuesto de 183 millones de pesos anuales actualmente, de los cuales un 95% se destina a sueldos y un 5% al funcionamiento de la universidad y sus sedes.
“Lo ideal es que un 90% del presupuesto se destine a salarios y un 10% a funcionamiento”, dijo el rector, quien detalló que los 183 millones de pesos fueron presupuestados por la gestión anterior y está totalmente comprometido para este año.
“Nosotros estamos gestionando en Buenos Aires un acompañamiento que ha prometido la Secretaría de Políticas Universitarias por ser una universidad nueva, en crecimiento, con obras”, dijo y remarcó que “todavía esa secretaría no cuenta con el presupuesto con el cual va a trabajar, por lo que aun no es posible girar los fondos a la provincia”.
En este orden destacó que se busca “profundizar la vinculación con el territorio, porque era una cuestión que estaba en el discurso, pero no estaba en los hechos”.
Por otro lado, Castelucci comentó que la UNTDF necesita incorporar profesores, sobre todo en Río Grande. “Para las carreras que avanzan necesitamos gente especializada y el objetivo es radicar gente”, explicó en Fm Masters.
“Los profesores se desempeñarían en las distintas licenciaturas que imparte la universidad como Ciencias Políticas, Sociología, Medios de Comunicación Audiovisual y Economía”, dijo el rector de la UNTDF.
Y agregó que “uno de los objetivos es mejorar la formación académica de los alumnos y que estos no tengan que depender de que los profesores se trasladen de Ushuaia a Río Grande cumpliendo funciones en ambas ciudades”.
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, realizó gestiones en Buenos Aires.
La casa de altos estudios maneja un presupuesto de 183 millones de pesos actualmente.