El Congreso de Delegados y Delegadas de la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica resolvió declarar el estado de alerta y movilización, medida que comenzó ayer y que implica la realización de asambleas por cada turno de trabajo en las fábricas electrónicas.
RIO GRANDE.- En la resolución, se consigna que después de haber analizado el informe que brindó la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria, se resuelve reafirmar y ratificarlo actuado por nuestro Secretariado Nacional, Comisión Directiva y Comisión Paritaria en reclamo de la legítima recomposición salarial para el mes de abril 2024.
Además se resolvieron los siguientes puntos:
-Realizar asambleas por turno en cada establecimiento, a los fines de transmitir y debatir sobre lo informado en este Congreso de Delegadas y Delegados.
-Reafirmar y ratificar el estado de alerta y movilización dando inicio el día martes 21 a las medidas adoptadas en este Congreso de Delegadas y Delegados.
-Reafirmar y ratificar los alcances de la resolución adoptada el día 11 de enero de 2024 dando continuidad a cualquier medida que se resolviera en el marco del Plan de Lucha en Contra del DNU-2023, la Ley de Bases y el Pacto de Mayo.
Finalmente, se decidió pasar “este Congreso de Delegadas y Delegados a un cuarto intermedio hasta el día jueves 23 de mayo”.