La UOM denunció despido de 200 trabajadores

La empresa Bangho «dice que no tiene posibilidades de pagar las indemnizaciones y queremos la intervención del Ministerio para que busque una solución al conflicto», expresó el secretario de Prensa de la UOM, Emiliano Gallo.
BUENOS AIRES (NA).- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció el despido de 200 trabajadores y el posible cierre de la fábrica de computadoras Bangho, y convocó a una marcha para mañana en reclamo de su reincorporación.

El secretario de Prensa del gremio, Emiliano Gallo, anunció que este jueves a partir de las 10:30 los trabajadores en conflicto se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo, para reclamar la continuidad laboral de la compañía, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López.

Gallo, en declaraciones a NA, dijo que la empresa «dice que no tiene posibilidades de pagar las indemnizaciones y queremos la intervención del Ministerio para que busque una solución al conflicto».

El sindicalista señaló que desde que «el Gobierno anunció el quite de retenciones a las importaciones de productos informáticos, ya cerraron tres empresas en la Capital Federal, con más de 500 despidos».

Recordó que por la misma medida «peligran otros 5.000 puestos de trabajo en las empresas radicadas en Tierra del Fuego».

«No se entiende la medida del Gobierno, que se llena la boca diciendo que promoverá las inversiones y anuncia una decisión que le cambia las reglas de juego a las empresas obligándolas a desaparecer», añadió.

Gallo explicó que las empresas del sector informático «han hecho numerosas inversiones porque son de alta tecnología y ahora las condenan a competir con las importaciones más baratas de China o desaparecer».

«Las empresas alegan que la decisión del Gobierno las deja fuera del mercado después de 25 años de estar invirtiendo en el país», añadió.

El sindicalista señaló que «por más que el gobierno prometa la reinserción laboral, eso es imposible, porque se trata de personal técnico altamente capacitado, ganando salarios por encima del convenio, que no puede ir a fabricar caramelos».