Oscar Martínez exigió a la patronal y a los políticos que asuman la responsabilidad que les compete. Indicó que la semana que viene concurrirían al Congreso para exigir que el proyecto de derogación de la 19.640 sea retirado.
RIO GRANDE.- El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, fue el orador en la concentración que realizaron ayer los trabajadores de las fábricas electrónicas, luego de una masiva marcha desde el parque industrial hasta el centro de la ciudad para expresar su defensa a la Ley 19.640.
Martínez exigió que es hora que “patrones y sectores políticos asuman las responsabilidades que les corresponden y defiendan los puestos de trabajo”, ante la decisión de un grupo de diputados de la Coalición Cívica-ARI de presentar un proyecto de ley para derogar la 19.640.
El líder del gremio metalúrgico observó con tono crítico que “hubiéramos querido que estuvieran grandes sectores de la sociedad acompañándonos y siendo parte de esta manifestación pública. No alcanza con los papelitos, no alcanza con los rechazos formales en comunicados”.
En otra parte de su discurso expresó: “Las obreras y los obreros metalúrgicos hemos aprendido desde siempre a sostener con el cuero lo que decimos con la lengua, por eso hoy nuestra presencia en las calles de Río Grande, para demostrar claramente nuestro rechazo, sacrificando horas de trabajo y parte de nuestros salarios, paralizando la actividad en el parque industrial para decir que estamos dispuestos a embarrarnos y arremangarnos para discutir con quien fuera necesario cualquier intento de atropello a nuestras condiciones normales”.
Oscar Martínez indicó que este martes hubo un encuentro con el secretariado nacional de la UOM, donde se generaron algunas acciones para que la semana próxima “estemos reunidos con integrantes de la Cámara de Diputados para, por todos los medios, insistir en que este proyecto de ley no tenga estado parlamentario, que no pueda ser tratado en cualquier momento entre gallos y medias noches”.
En otra parte de su discurso, el gremialista señaló que “queremos y tenemos el legítimo derecho a seguir viviendo, trabajando en nuestra querida provincia y laburando con dignidad como lo venimos haciendo hace más de 40 años. Nos merecemos eso y mucho más y vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a unir nuestros esfuerzos como lo hemos hecho siempre, no vamos a escapar de ninguna responsabilidad; las y los metalúrgicos hemos crecido en la calle y nos hicimos solidarios desde siempre”.
Para finalizar, Martínez sostuvo ante los presentes: “Tengan la seguridad que es la primera de muchas acciones que tendremos que desarrollar, no va ser fácil poder revertir esa actitud de la oligarquía porteña que pretende desde ese autoritarismo y soberbia característico de los que miran desde su ombligo al resto del país. Ya andan recorriendo todos los canales, tienen al servicio todos los medios para tratar de quitarnos lo que nos ha costado muchísimo”.