Lo confirmó el secretario general Oscar Martínez. De 13:00 a 17:00 de este miércoles comenzarán a partir desde cada una de las fábricas hacia la Ruta 3, donde se concentrarán y marcharán por las calles de la ciudad en rechazo al proyecto presentado en Diputados que busca atentar contra la Ley 19.640.
RIO GRANDE.- En el marco del rechazo al proyecto presentado por diputados de la Coalición Cívica en el congreso, el cual busca atentar contra la Ley 19.640, en las últimas horas representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Río Grande, confirmaron la realización de una marcha.
Lo confirmó el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, quien explicó que ni bien surgida la información sobre el proyecto y tras analizarlo a lo largo de todo el fin de semana, este lunes se convocó a un congreso de delegados para trabajar en los pasos a seguir. “Primero firmar y apoyar un comunicado de rechazo y repudio a este proyecto presentado y como segunda instancia salir a expresarse de manera concreta por las calles como es habitual”.
De esta forma, Martínez aclaró que se determinó una paralización de actividades durante la jornada del miércoles entre las 13:00 y las 17:00, “de manera de poder garantizar la participación de los compañeros en una movilización que llevaremos por las distintas calles de la ciudad, comenzando desde el parque industrial”.
El Secretario General aclaró que la medida contó con el respaldo en cada una de las asambleas que se han llevado adelante.
“Como es característico, nosotros nos movilizamos desde cada una de las plantas, tratando de coincidir siempre sobre la Ruta 3”, aseguró Martínez, quien aclaró que se iniciará la marcha desde el sector del parque industrial, sin confirmar el lugar hasta dónde se marchará y se realizará un acto central por parte de la Unión Obrera Metalúrgica. Asimismo, agregó que se cursaron invitaciones a las distintas organizaciones sindicales, gremiales, sociales y políticas, entendiendo que “más allá de todo esto, debe ser una respuesta enérgica de toda la sociedad, de todos los espacios y todas las formas posibles; teniendo en cuenta que este ataque no es nuevo y busca quitar todo lo que han sido logros y conquistas del movimiento obrero y el pueblo de Tierra del Fuego”. El gremialista agregó que “la intención de los grupos es avanzar en una política de mayor especulación financiera, respondiéndole a los sectores que quieren devaluar y destruir la industria nacional para proteger y beneficiar a los importadores”.
Martínez indicó que el proyecto no solo afectaría a los puestos de trabajo del sector metalúrgico, no es un problema de las fábricas, sino de todos y traerá la afectación en cada uno de los sectores de servicios y empleos, ya sean públicos o privados.