BUENOS AIRES (NA).- Metalúrgicos de la UOM se movilizaron ayer a la sede de la cámara ADIMRA para ratificar su pedido de aumento salarial del 35% en un solo pago, luego de que el martes último fracasara la reunión paritaria.
La UOM, a su vez, advirtió que, de no haber un entendimiento en los próximos días, convocará a un paro para el jueves próximo con una marcha a la cámara empresaria ASINMET.
«Pedimos 35% y ofrecen un 32%. Esos tres puntos significan una gran diferencia para los trabajadores», advirtió el secretario general del gremio, Antonio Caló, en el discurso que brindó durante la concentración que se realizó frente al Congreso.
Desde allí, los metalúrgicos marcharon primero a la sede de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos) y luego se trasladaron a las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100.
«Estamos sufriendo las consecuencias de que se hayan abierto las importaciones», alertó además Caló, en medio de la complicada complicada situación que atraviesa su gremio que -según el dirigente- sufrió en los últimos meses unos 8 mil despidos y más de 10 mil suspensiones, producto del parate de la actividad industrial y del aumento de la llegada de productos desde Brasil y China.