Ante la cartera laboral en Río Grande, metalúrgicos presentaron un pedido de audiencia dirigido al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. “Queremos dialogar sobre la situación que generan las medidas económicas que se han tomado”, dijo el dirigente Marcos Linares.
RIO GRANDE.- “Estamos viendo una afectación importante en los puestos de trabajo y eso nos preocupa. Hemos intentado en varias instancias generar una audiencia con el ministro de Trabajo Jorge Triaca”, indicó ayer el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares.
El dirigente señaló que “hasta acá no lo hemos logrado pero el día de hoy (por ayer) el Congreso de Delegados se convocó y resolvió por unanimidad una movilización hacia el Ministerio de Trabajo” de esta ciudad.
En el lugar entregaron de una nota solicitando una urgente convocatoria a audiencia al ministro Triaca. “Queremos una reunión para ver si a partir de ahí podemos buscar alternativas que resuelvan la continuidad de los puestos de trabajo y la situación de la industria en general pero sobre todo en Tierra del Fuego en particular”, añadió en declaraciones a FM Aire Libre.
Linares sostuvo que “buscamos hacerle llegar cuál es nuestra visión como organización sindical, generamos el compromiso del funcionario Luis Gómez de retransmitir esto en forma inmediata”.
Respecto a la situación de algunas de las empresas más grandes de la ciudad indicó que “BGH está discutiendo en este momento con su cuerpo de delegados la posibilidad de algunos ingresos que no va a ser significativo ni resuelve el problema de fondo de muchos compañeros que no volvieron a sus puestos”.
En tanto, la empresa KMG transmitió la decisión de suspender las actividades por un período de seis meses.
“El secretario general de la UOM, Oscar Martínez, se comunicó inmediatamente con el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, quien manifestó un compromiso de generar una reunión para la próxima semana con el Ministerio de la Producción para evaluar esta situación”, dijo el dirigente.
Y agregó que “en el resto de las fábricas también se están dando discusiones. En el caso de Electrofueguina avanzó en convocar a un número de 50 compañeros debido a que inició con una producción más importante en aires acondicionados, pero que tampoco resuelve la situación de todos los trabajadores que quedaron afuera”.
Por último indicó que “se viene discutiendo en cada una de las empresas la situación pero las proyecciones no son claras, nadie se atreve en este contexto a generar certidumbre respecto a las producciones que van a llegar a realizarse hasta fin de año. Esto es algo que nos preocupa y buscamos resolver”.