La UTA espera el acuerdo con la empresa City Bus

El jueves 24 de junio, a última hora quedó establecido a nivel nacional el incremento del 37,8% para el sector de transporte urbano. En la Patagonia, que abarca a empleados de Tierra del Fuego, el incremento llega al 42%.

RIO GRANDE.- “Ahora lo que queda es el acuerdo en cada sector. En el caso de Ushuaia y Río Grande, que se pueda afrontar el incremento, ya que lo que venían manifestando la FATAP es la disparidad entre el subsidio nacional y el del interior para la actividad. A nivel nacional hubo un aporte a las empresas del interior del país, entre el 50 y el 60 %”, indicó Juan Carlos Cuenca, representante gremial de UTA en la Patagonia.

Además, informó que a partir de la decisión de Nación también se convocó a las provincias para que pudieran aportar lo que resta: “Esto es no solo para dar cumplimiento al salario, sino para que las empresas puedan seguir prestando el servicio medianamente hasta que en una mesa de diálogo se arregle la distribución desigual de recursos que hay entre el AMBA y el interior del país”.

El último paso según Cuenca es la reunión con representantes de la empresa CityBus: “Nosotros a la empresa le solicitamos que nos garantice que se va a cumplir no solo el mes que está en curso, a solo cuatro días del aguinaldo, y a ocho días de afrontar de nuevo el salario de los trabajadores. Sino que ya que FATAP manifestó abiertamente que la provincia no iba a realizar ningún tipo de aporte. Así que hoy la llave, la tiene en la ciudad de Río Grande, el poder procedente a cargo es el Municipio”. 

El sindicalista confirmó que están esperando la respuesta de la empresa CityBus, respecto a la posibilidad de cumplir con el acuerdo: “Ellos venían manifestando inconvenientes desde hace mucho tiempo. A lo que durante la pandemia el corte de boleto ha afectado grandemente. La empresa tiene tres fuentes de ingreso: el subsidio nacional, el subsidio municipal, y el corte de boleto. Ahí es donde más se ha disminuido, en el momento más fuerte de la pandemia, hasta un 90%. Hoy están en 70% por debajo de lo que tenía que funcionar la empresa. Nosotros estamos en relación de dependencia con la empresa City Bus, por ende, es importante la reunión entre el municipio y la empresa, porque hay 13 mil usuarios que dependen de lo que salga en esa reunión y del transporte público”, concluyó.

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