RIO GRANDE.- Juan Carlos Cuenca, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Río Grande, valoró las gestiones que el intendente Martín Pérez mantuvo con la empresa CityBus para garantizar el salario de los trabajadores, como también para asegurar la prestación del servicio.
Días atrás ingresó una nota al Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria de Automotores por parte de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros), órgano que representa a los empresarios del interior del país, manifestando una “enorme preocupación por la situación económica” que se vive más allá de la pandemia de la COVID-19.
Empresas de diversas provincias atraviesan una compleja situación económica debido a que en muchas de ellas se redujo un 90% la actividad. Esta situación dificulta garantizar el salario al día de los trabajadores.
En ese marco, desde el gremio de la UTA y el Municipio de Río Grande se trabajó con anterioridad para evitar el escenario mencionado.
Al respecto, Juan Carlos Cuenca, manifestó que “siempre tuvimos línea directa con el intendente Martín Pérez y el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, a quienes le manifestamos nuestra preocupación con respecto al sector”.
En este sentido, señaló que “tuvimos una respuesta favorable del Intendente quien tomó intervención del caso, se juntó con la empresa, y trajo tranquilidad al sector de los trabajadores”.
“Nosotros entendemos que brindamos un servicio esencial, y es fundamental que esté garantizado el salario de los trabajadores, como también el funcionamiento, aunque sea mínimo, de la empresa, porque al día de la fecha, están utilizando el servicio alrededor de 500 personas”, expresó Cuenca.
Además, destacó el trabajo con anterioridad realizado por Martín Pérez, la empresa CityBus y el sindicato de UTA. “El Intendente tenía una enorme preocupación por la situación de los 80 trabajadores y, gracias a su intervención directa, trajo una enorme tranquilidad a los usuarios porque el servicio se sigue brindando, y a los trabajadores porque su salario está garantizado”.