Avanza una intensa semana de vacunación contra la Covid en la ciudad de Río Grande, en la que las autoridades sanitarias buscan llegar a la mayor cantidad de personas hasta este viernes inclusive, en lo que refiere a la inoculación de niños, adolescentes y terceras dosis y refuerzos para los mayores, según corresponda.
RIO GRANDE.- De esta forma, y tal como fuese anunciado, las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel luego del fin de semana, sería restituido a las autoridades de la Secretaría de Deportes y Juventud, por lo que la vacunación se trasladaría a los centros de salud de la ciudad. Una situación similar fue anunciada en la capital provincial, dado a que el edificio del ex Casino, dejaría de ser la sede de vacunación, dado a que en el lugar, se debe comenzar a realizar trabajos de reacondicionamiento para ser destinado a otra área de la provincia.
En el caso de Río Grande, la jefa de Promoción de la Salud, Dra. Betsabé Ojeda aclaró que “este viernes es el último día en que estará abierto este vacunatorio. Ya terminamos esta gran campaña que se lleva adelante en el Muriel”. La profesional aclaró que a partir de la próxima semana, se implementará un sistema, en el cual, la totalidad de los centros de salud se abocarán a realizar trabajos de inoculación contra el covid. “Se incluirá, tanto a los centros de salud provinciales, como municipales para la vacunación covid”. Asimismo, indicó que el vacunatorio del nosocomio también llevará adelante trabajos de vacunación los días lunes, miércoles y viernes por orden de llegada. “En los centros de salud, la vacunación será mediante el sistema de turnos previos de manera telefónica o presencial. Esto se debe a una cuestión de organización del centro durante el mes de diciembre”.
La Dra. Ojeda indicó que las personas que deban colocarse primeras, segundas dosis o refuerzos, deberán concurrir al hospital o los centros de salud desde el próximo lunes.
Por otro lado, la Jefa de Promoción de la Salud, reiteró que la dosis de refuerzo es para toda persona mayor de 18 años que ya cumplió seis meses de la última aplicación. “Si una persona tiene Sputnik, Sinopharm, Astrazeneca y la última dosis se la aplicó hasta el 30 de junio, se puede acercar a recibir el refuerzo. Puede ser toda esta semana, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00”.
Finalmente, confirmó que durante la presente semana, se continuará vacunando a todas las personas a demanda en el gimnasio Jorge Muriel.