La Ventanilla Digital tiene casi 24 mil usuarios

Casi todos los trámites municipales se pueden realizar de manera digital, con lo cual se logró reducir considerablemente el uso del papel. El sistema “no sólo es más ecológico, sino que nos permite trabajar de forma más eficiente”, dijo el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Marcelo Matach.

USHUAIA.- 23.940 usuarios ya forman parte del sistema de Ventanilla Digital instrumentado por la Municipalidad, en el marco de una política de digitalización de los trámites para facilitar el acceso a la gente para poder cumplir con el pago de sus impuestos.

El subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, recordó que por decisión del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad “ha iniciado hace ya unos años un camino para convertirse en una ciudad inteligente. Si bien tuvimos que redoblar los esfuerzos debido a la pandemia, con más de 11.400 usuarios nuevos sumándose al sistema, hoy contamos con la totalidad de los trámites en formato digital, con la excepción de la renovación de las licencias de conducir que aún requieren presencialidad”.

La Ventanilla Digital, además de agrupar todos los sistemas de turnos de las diversas áreas municipales, permite el acceso al pago de todos los impuestos, patentes, habilitación comercial, etc. sin la necesidad de movilizarse.

Matach destacó que sumado al impacto que dicha iniciativa tiene en la vida de la gente, existe también un beneficio de ahorro y cuidado de recursos; “con la digitalización de los trámites se integran las acciones municipales en la creación de expedientes virtuales y, con este nuevo método, se redujo considerablemente el uso de papel, llegando casi al 80%”.

El titular de la Coordinación de Gestión expresó estar “conformes con el avance de la digitalización tanto de trámites como expedientes. No sólo es más ecológico, sino que nos permite trabajar de forma más eficiente”.

Dirigiéndose a los vecinos que todavía no hayan utilizado la Ventanilla Digital, Matach les recomendó hacer la prueba. “Es sencilla de operar y genera un ahorro de tiempo considerable a la hora de pagar impuestos o conseguir turnos para nuestras dependencias”, dijo.

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