La vicepresidente Michetti acompañó a Bertone en una nueva entrega de viviendas, en Ushuaia

La vicepresidente Gabriela Michetti y la gobernadora Rosana Bertone en la entrega de la llave a una persona con discapacidad motriz.

 

Gabriela Michetti sostuvo que con Rosana Bertone “trabajamos muy bien desde el inicio de nuestro Gobierno” y convocó a “poner otra cultura por delante de nuestras acciones, que es la del diálogo, del encuentro y de la paz”.

 

 

USHUAIA.- La vicepresidente Gabriela Michetti y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron un acto de entrega de viviendas, ubicadas en la urbanización del Pipo y en su mensaje a los vecinos beneficiarios de las soluciones habitacionales, la representante del Gobierno nacional abogó porque “tengan la mejor vida en estos hogares”.

La entrega corresponde a las obras 56 viviendas Lakar, remanentes de las obras 64 viviendas UOCRA, 76 viviendas URP y 116 Ushupin y en el acto la gobernadora Bertone deseó a los vecinos que “disfruten mucho de sus viviendas” y pidió “que cuenten con nosotros para generar lo que necesiten para seguir creciendo”.

Las casas cuentan con 2 y 4 dormitorios y veredas de acceso internas municipales, accesos para discapacitados, rampas y escaleras. Pilares y gabinetes para agua, gas y electricidad, cercos de frente, conexiones domiciliarias, movimientos de suelos para fijaciones, forestación con especies autóctonas, drenajes, taludes de estabilización.

 

 

“Trabajamos muy bien”

En su discurso, la vicepresidente Gabriela Michetti sostuvo que con Rosana Bertone “trabajamos muy bien desde el inicio de nuestro Gobierno y siempre algunas cosas que vamos iniciando la podemos compartir con Tierra del Fuego por la buena predisposición que la Gobernadora de ustedes pone para trabajar en conjunto”.

Dijo que “si los gobernadores no pueden trabajar con el Presidente de la Nación, ni con los ministros, tenemos un problema gravísimo porque no podemos avanzar y la verdad que Argentina necesita mucho renovar esa cultura de enfrentamiento y discordias, de tirar cada uno para su lado y poner otra cultura por delante de nuestras acciones, que es la del diálogo, del encuentro y de la paz”.

Al dirigirse a los vecinos, beneficiarios de la viviendas que fueron entregadas, les pidió que mas allá de tener una casa que se formen como “hogar, que es lo que nosotros construimos con nuestras afectividades, con nuestro esfuerzo por tratar de agradar al otro, de hacerlo feliz, el amor que tiene que transitar con energía dentro de esas paredes para que uno pueda vivir bien y crecer bien”.

Michetti también habló de la responsabilidad que tienen los funcionarios del Gobierno nacional de Cambiemos, de quienes dijo que “tienen el compromiso con el servicio publico” y que lo más importante es que lo “hacen con alegría y con pasión”. Además agradeció a Héctor “Tito” Stefani, que es “nuestro referente y candidato por el esfuerzo que hacés acá”.

En tanto, la gobernadora Rosana Bertone puso en relieve el trabajo que hicieron funcionarios y personal del Instituto Provincial de la Vivienda, en la figura del presidente Luis Cárdenas; como también del ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez; sumando además un enorme agradecimiento a los legisladores provinciales, que acompañan la gestión de Gobierno.

 

 

“Antes y después”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó del acto de entrega de viviendas y recordó que “estos vecinos estuvieron esperando por más de 20 años, en algunos casos, para tener su vivienda propia”

Dijo que “es una satisfacción entregar más de mil 500 viviendas” desde que asumió la administración gubernamental de la Provincia, subrayando que “hay un antes y un después en la búsqueda de soluciones para la gente de Tierra del Fuego”.