La visita del Sensei Maehamasaki

El viernes y el sábado de la semana pasada, el Sensei Daniel Maehamasaki (6° Dan), Jefe Técnico de la Japan Karate Shoto Federation (JKS), de Argentina, brindó una capacitación a todos los practicantes de JKS Tierra del Fuego, y tomó exámenes de graduación.

RIO GRANDE.- “Llegué el mismo viernes, vía Ushuaia, y me fueron a buscar, el regreso va a ser igual. Soy nacido en La Boca, en 1958, hijo de japoneses. Desde hace 9 años estoy en Recoleta (Uriburu y Santa Fe), con mi propio gimnasio. Comencé la práctica a los 13/14 años, en Concordia (Entre Ríos), circunstancialmente estaba cursando la escuela secundaria ahí. Después continúo en Buenos Aires, en el Instituto Samurai, con el Sensei Mitsuo Inoue, siempre dentro de la Japan Karate Association (JKA). Después dejé, y pasé a la Escuela Japan Karate Shoto Federation (JKS), cuya línea a nivel mundial es liderada por el Shihan Masao Kagawa. Yo soy el representante técnico de este estilo en el país”, apuntó el visitante.

ENSEÑANZA. El Sensei Daniel Maehamasaki, en acción.

“Hay varios profesores y entrenadores a lo largo del país. Tenemos nuestras competencias, en julio se hace el Mundial en Tokio, y por Argentina van 7 karatecas, todos en la categoría  Mayores. Tenemos un muy buen participante de Puerto Madryn (Chubut), un par de Misiones, otros dos de Capital federal. Es del 16 y 17 de este mes, viajamos la próxima semana. El objetivo central es el torneo, la competencia, puede ser que alguno de ellos se quede algunos días más en Japón”.

Punto inicial

“Cuando yo empecé a practicar karate ya había varias vertientes, porque la migración japonesa de Okinawa traía varios estilos, en 1967 arribó el Sensei Michihisa Itaya e introdujo el estilo Shotokan, tuvo muchos discípulos que a su muerte se encargaron de seguir con la enseñanza del karate. Competí en el alto nivel, salí subcampeón mundial de kata, en Perú, por equipos terminamos terceros. A nivel nacional y Panamericano también conseguí muchos logros. Defendíamos al Dojo Samurai, a nivel de clubes”, añadió nuestro entrevistado.

“Vine varias veces a Río Grande, a entrenar y a enseñar karate. Esta es la primera vez que vengo en representación de mi Escuela. Hoy (por el viernes) di una clase básica, una preparación para los exámenes del sábado (Nota de la Redacción: tuvieron lugar en el gimnasio de la Escuela N° 7 “El Abrazo de Maipú”). Allí van a revalidar el cinturón negro que consiguieron en la anterior Escuela (JKA), más adelante le llegará la correspondiente certificación internacional”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *