El futbolista colombiano Miguel Borja amaneció mejor tras haber padecido un cuadro gripal y se entrenó con normalidad en la práctica que el plantel de River llevó a cabo de cara al encuentro frente a Tigre.
BUENOS AIRES (NA).- El delantero, quien fue el autor de uno de los tres goles de la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero del último domingo, abandonó el River Camp a primera hora del martes por decisión del cuerpo técnico y médico, ya que no lo vieron bien y decidieron que hiciera reposo en su domicilio.
Pero ayer, Marcelo Gallardo volvió a sonreír ya que el delantero amaneció mucho mejor y no solo se sumó a la práctica sino que se movió sin problemas y a la par del grupo. Esta buena noticia se suma a la de Milton Casco y Matías Suárez, otros que superaron sus respectos síndromes gripales.
Por otra parte, Paulo Díaz y Héctor David Martínez continúan con su recuperación física y estarían descartados una vez más, por lo que la dupla defensiva volvería a estar compuesta por Emanuel Mammana y Javier Pinola, de gran rendimiento en los últimos partidos.
Además, Nicolás De la Cruz se ausentó en la primera parte de la jornada matutina debido a que tuvo que llevar a cabo la Jura de Bandera, ya que el futbolista uruguayo logró nacionalizarse argentino y ya no ocupa plaza de extranjero.
A partir de ahora, gracias a la nueva documentación del futbolista, River cuenta con dos lugares libres debido a que el reglamento de AFA permite que cada equipo cuente con seis jugadores extranjeros. Actualmente, los cuatro del plantel que abarcan un cupo son: Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Juan Fernando Quintero y Miguel Borja (Colombia).
También, el equipo cuenta con la presencia de Martínez, de la selección de Paraguay, y de Fabián Londoño, quien creció en Antioquia, Colombia.
Sin embargo, ninguno de los dos ocupa lugar de extranjero, ya que el defensor es argentino y se nacionalizó, mientras que el atacante cumplió en marzo del año pasado 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza.