La vuelta de Borja contra Tigre

El futbolista colombiano Miguel Borja amaneció mejor tras haber padecido un cuadro gripal y se entrenó con normalidad en la práctica que el plantel de River llevó a cabo de cara al encuentro frente a Tigre.

BUENOS AIRES (NA).- El delantero, quien fue el autor de uno de los tres goles de la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero del último domingo, abandonó el River Camp a primera hora del martes por decisión del cuerpo técnico y médico, ya que no lo vieron bien y decidieron que hiciera reposo en su domicilio.

Pero ayer, Marcelo Gallardo volvió a sonreír ya que el delantero amaneció mucho mejor y no solo se sumó a la práctica sino que se movió sin problemas y a la par del grupo. Esta buena noticia se suma a la de Milton Casco y Matías Suárez, otros que superaron sus respectos síndromes gripales.

Por otra parte, Paulo Díaz y Héctor David Martínez continúan con su recuperación física y estarían descartados una vez más, por lo que la dupla defensiva volvería a estar compuesta por Emanuel Mammana y Javier Pinola, de gran rendimiento en los últimos partidos.

Además, Nicolás De la Cruz se ausentó en la primera parte de la jornada matutina debido a que tuvo que llevar a cabo la Jura de Bandera, ya que el futbolista uruguayo logró nacionalizarse argentino y ya no ocupa plaza de extranjero.

A partir de ahora, gracias a la nueva documentación del futbolista, River cuenta con dos lugares libres debido a que el reglamento de AFA permite que cada equipo cuente con seis jugadores extranjeros. Actualmente, los cuatro del plantel que abarcan un cupo son: Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Juan Fernando Quintero y Miguel Borja (Colombia).

También, el equipo cuenta con la presencia de Martínez, de la selección de Paraguay, y de Fabián Londoño, quien creció en Antioquia, Colombia.

Sin embargo, ninguno de los dos ocupa lugar de extranjero, ya que el defensor es argentino y se nacionalizó, mientras que el atacante cumplió en marzo del año pasado 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *