RIO GRANDE.- Ante la posibilidad de que se repitan los fuertes vientos en las próximas horas la Secretaría de Protección Civil dispuso un operativo que incluye a varias dependencias provinciales en pos de asistir a los vecinos afectados por las nubes de polvo de la Laguna Seca.
El Gobierno puso en marcha un operativo que involucra a varias áreas del Estado provincial para atender la situación del polvo en suspensión producido por fuertes vientos sobre la Laguna Seca en Río Grande.
Desde la Secretaría de Protección Civil se asistirá a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas con la provisión tanto de agua como de barbijos. Transporte de la provincia participa también del operativo conjunto.
Con respecto a la circulación en el sector de circunvalación y Ruta 5, se comunica que permanece un móvil policial para controlar el tránsito por la escasa visibilidad. Se solicita a los conductores circular con máxima precaución y reducir la velocidad.
Se informa, además, que estará disponible el Comando Unico de Operaciones Provinciales con agentes y el colectivo de emergencias que dará asistencia a quien lo necesite. Se realizarán también relevamientos por cuestiones respiratorias o de alergias en los distintos domicilios.
Finalmente, la posta sanitaria de Chacra XI permanecerá abierta hoy desde las 8:00 con un servicio de enfermería para atender cuestiones de salud relacionadas con el polvo en suspensión.