BUENOS AIRES (NA).- La negociación salarial entre la Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) y las ramas de droguerías y laboratorios concluyeron hoy sin acuerdo bajo la presión sindical de iniciar medidas de fuerza y la posibilidad degenerar un desabastecimiento de fármacos.
En la negociación de la rama droguerías, el Ministerio de Trabajo dispuso prorrogar por diez días la conciliación obligatoria en el conflicto y convocó a una nueva reunión para este jueves a las 16:00.
Tampoco hubo acuerdo en la primera reunión de la rama laboratorios en la que el gremio exige un aumento del 33 por ciento y la cartera laboral convocó a las partes a continuar negociando.
El gremio exige en la rama de droguerías un aumento de 28%, más una recategorización que en la práctica termina representando una mejora salarial del orden del 33%, según estiman las empresas.
El lunes último las empresas del sector no pudieron recepcionar ni distribuir medicamentos a las farmacias por la realización de asambleas sorpresivas que terminaron paralizando la actividad en las empresas.