Con el inicio de las operaciones entre Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn el 30 de marzo, LADE, la aerolínea de fomento que depende de la Fuerza Aérea Argentina, retomó las conexiones desde su base principal en Comodoro.
USHUAIA.- La flota actual de la compañía está formada por tres Twin Otter que suelen estar en Comodoro Rivadavia como también en la Antártida, dos Saab 340, los Fokker 28 y el Boeing 737-700, estos últimos dos basados principalmente en Buenos Aires, utilizados para el transporte militar y operaciones charter.
Previo a la pandemia, LADE tenía tres rutas desde Comodoro Rivadavia. El clásico trayecto Comodoro – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro en los Saab 340, y los vuelos a Río Turbio y Perito Moreno en los Twin Otter.
Durante gran parte de 2020, las operaciones de la compañía también se vieron afectadas como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas impuestas por el gobierno nacional y diferentes estados provinciales. Finalmente en noviembre fueron retomando algunas rutas, y también sumando otras, al estilo de los años ’80, con muchas escalas de por medio.
En cuanto al inicio de nuevos trayectos, Bariloche, El Calafate, Esquel y Trelew se sumaron a la red después de al menos un lustro. Por otro lado, en enero la empresa comenzó con sus vuelos entre Buenos Aires y el Valle de Conlara tras llegar a un acuerdo con el Ente de Desarrollo Aeronáutico de la Provincia de San Luis para promover la llegada de contingentes turísticos a esa región.