La empresa de fomento, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, sigue con el proceso de expansión anunciado durante el 80° aniversario de la compañía por el comodoro Mayor Fabián Vidal Arbeletche, director General de LADE.
USHUAIA.- En esta ocasión, El Calafate se incorpora a su red como parte de su vuelo lechero entre Comodoro Rivadavia y Ushuaia, con escalas en Río Gallegos y Río Grande, realizado dos veces por semana con aeronaves Saab 340.
De acuerdo a información publicada por el medio Ahora Calafate, la tarifa desde la ciudad santacruceña hacia Comodoro Rivadavia es de ARS 4.600; Río Gallegos ARS 2.600; Río Grande ARS 6.500; y Ushuaia ARS 6500 (todas por tramo más tasas). Por el momento en el sitio web no figura la posibilidad de comprar los pasajes, pero el teléfono de la oficina local de LADE es (02902) 491-262.
En enero LADE había empezado a operar otra ruta circular que une a Comodoro Rivadavia con Perito Moreno, Esquel, San Carlos de Bariloche y Trelew. Así también una operación chartera con fines turísticos entre Buenos Aires y Valle del Conlara, San Luis, dos veces al mes.
En enero de 2021 la compañía se consolidó con un 74% de ocupación promedio, siete puntos más que el mismo mes del año anterior, según ANAC Argentina.