La provincia de Santa Cruz cuenta con algunos de los atractivos turísticos más populares del país, como lo es San Carlos de Bariloche. Sin embargo, no es el único destino para visitar o conocer, ya que también se pueden aprovechar los días en el Lago del Desierto.
SANTA CRUZ.- Este refugio natural, situado en el medio de la Patagonia, está rodeado de imponentes montañas y bosques de lengas, lo que lo vuelve un paraje especial para quienes buscan aventura y tranquilidad. Este rincón santacruceño es un verdadero tesoro escondido que ofrece la oportunidad de conocer paisajes con una belleza indescriptible.
En este lugar, los amantes de la naturaleza y la aventura podrán realizar largas caminatas por los senderos cercanos, como también disfrutar de la pesca deportiva o relajarse frente a las aguas cristalinas, que proporcionan el clima ideal para ello.
Pero, además, los más aventureros cuentan con la posibilidad de explorar el glaciar Huemul, al cual se puede llegar solo a través del trekking. Este paseo es solo para aquellos que cuenten con un buen estado físico, ya que el trayecto para acceder allí es bastante exigente. Por otra parte, se puede aprovechar para avistar animales como huemules, cóndores y otras especies, ya que este lugar es especial para el avisaje de la fauna local.
¿Cómo llegar al Lago del Desierto?
Para llegar a este lago, los visitantes deberán tomar la Ruta Provincial N° 23 desde El Chaltén, con sentido al norte, bordeando el río de las Vueltas. Este camino, no solo permitirá el acceso al Lago del Desierto, sino que también deja apreciar las espectaculares vistas panorámicas, que incluyen bosques densos y montañosos.
Este camino no hace más que preparar a los turistas para lo que será la estadía en el lago, ya que si bien no habrá estaciones de servicios ni comercios en la zona, si se podrá disfrutar de un mirador con vistas impresionantes y un camping privado para descansar.
FUENTE: Noticias Ambientales.