Una joven de 25 años que recorría un sector de Laguna Esmeralda, tuvo una lesión en una de sus piernas y debió ser asistida por integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia. (Foto: Comisión de Auxilio de Ushuaia)
USHUAIA.- Ayer alrededor de las 16:30, un grupo de brigadistas de la Comisión de Auxilio, llegó a su base de operaciones, tras haber rescatado a una mujer que había sufrido una lesión en un miembro inferior; se encontraba en un sector de la “Laguna Esmeralda”, cuyo acceso a este lugar se encuentra a 12 km al norte de esta ciudad.
Alrededor de las 13 ingresó un llamado de emergencia en la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, indicando de una joven de 25 años se encontraba lesionada en una pierna. En consecuencia, se activó la Comisión de Auxilio de esta ciudad y los brigadistas se dirigieron al lugar. A las 15, los brigadistas tomaron contacto con la víctima y comenzaron a prepararla para dar inicio la extracción de la senda.
En el descenso con la joven, los rescatistas encontraron en la senda a una persona de 53 años que se encontraba convulsionada; se encontraba acompañado de su pareja quien indicó que se encuentra medicado y ante esta situación, 4 brigadistas quedaron acompañando en el lugar, hasta tanto se recupere y luego los acompañaron hacia la zona de estacionamiento.
A las 16:30 los brigadistas llegaron con la joven lesionada a la base de operaciones donde ya se encontraba un móvil sanitario que la trasladó al nosocomio.