María Laura presencia el juicio contra el responsable de haber dado muerte a su hijo, Pablo Sanfelippo, en un incidente vial que sucedió el 31 de marzo de este año. La mujer dijo que esperaba que el acusado, al menos, le pida perdón.
USHUAIA.- El inicio del juicio oral contra Alberto Tomás Lamas, procesado por provocar la muerte de Pablo Sanfelippo, en un incidente vial que sucedió a fines de marzo, fue seguido de cerca por la madre de la víctima, María Laura Sanfelippo, quien expresó su indignación por la actitud del acusado de “no tener el valor de mirarme a la cara”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal realizó en la primera jornada del juicio la recepción de las pruebas, con testimonios de personas que comprometieron la situación procesal de Lamas, sobre todo, en lo concerniente a que estaba inhabilitado para conducir vehículos y que el día de la tragedia se encontraba completamente alcoholizado.
María Laura, la madre de Pablo, fue aceptada como parte querellante en la causa y, tras clausurada la primera audiencia, brindó declaraciones a la prensa, expresando su indignación por la decisión de Lamas de no declarar ante el Tribunal, aunque sea para pedir perdón y, además, de no tener el valor de mirarla a los ojos.
“Él en ningún momento levantó la vista hacia mi persona ni hacia nadie de los que estaban acá. Me hubiera gustado que tenga huevos de mirarme a la cara y decirme perdón señora”, dijo María Laura quien, de todas maneras, se pregunto: “¿Cómo se hace para perdonar a alguien que mató a tu hijo?”.
La mujer recordó que el día que sucedió el hecho Pablo se dirigía a cumplir con su último día de trabajo porque al otro día comenzaban sus vacaciones de verano. Tenía planes de ver a su papá y a su abuela. Todos ellos lo estaban esperando, pero él nunca pudo llegar, por su trágica muerte, de la que fue responsable Alberto Tomás Lamas.
Cabe señalar que el juicio fue seguido por un grupo de amigos de Pablo Sanfelippo que siempre apoyaron la cruzada de la madre en el pedido de justicia por lo ocurrido. “Agradezco a las personas que se han acercado. Muchos amigos, muchos trabajan del turismo, todos pudieron hacerse de un ratito y estar presentes. Se agradece mucho porque están siempre, desde el primer momento estuvieron para apoyarnos”, dijo María Laura.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal dispuso ayer un cuarto intermedio hasta hoy cuando se retomarán las audiencias con la etapa de los alegatos de las partes.