En medio de un intenso tráfico de viajeros por el fin de semana largo, correspondiente al Día de la Virgen, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo ayer que “se está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas”.
BUENOS AIRES (NA).- “El turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”, expresó el funcionario.
En tanto y de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en los principales destinos del país, como Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate la ocupación rondará el 80 y el 90 por ciento durante este fin de semana largo.
Los distintos destinos de la Costa Atlántica tendrán un gran movimiento turístico, con altos índices de ocupación y según informó la empresa concesionaria AUBASA, se estima que hubo un promedio de 2.300 autos por hora durante la mañana del jueves en el peaje de Samborombón.
Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, puntualizó que “estamos cerrando un año en el que, con mucho trabajo, logramos tener récord de ocupación en diferentes destinos del país, tanto en la temporada de verano 2022, como en los fines de semana largos y la temporada de invierno”.
“Todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país”, agregó.