LIMA, PERÚ (AFP).– Con la intención de hacer valer el triunfo 4-2 de la ida, Lanús visitará hoy a Sporting Cristal en Lima por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.
Sporting Cristal, dirigido por el chileno Marcelo Salas, buscará dar vuelta la serie en el estadio Nacional de Lima ante el subcampeón de la Copa Libertadores 2017.
Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate y hasta una derrota por sólo un gol de diferencia, mientras que Cristal necesita ganar por 2-0, 3-1 o un margen mayor para dar vuelta la serie y pasar a la segunda ronda.
El DT Salas enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo liderado por el delantero argentino Emanuel Herrera, el mediocampista uruguayo Gabriel Costa y el argentino Horacio Calcaterra.
A estos se suman, el volante Jair Céspedes y el uruguayo Jorge Cazulo.
Cristal llega para este partido envalentonado luego de golear 5-1 a San Martín en el torneo local.
Enfrente, a pesar de llegar con algunas bajas, Lanús, dirigido ahora por Ezequiel Carboni, buscará sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Carboni no planea correr demasiados riesgos y planteará un partido conservador, acorde a la propuesta de juego que muestra Lanús.
El cuadro “granate” llega al duelo con una baja por lesión del delantero y goleador Lautaro Acosta.
Acosta, la gran figura de la ida, se está recuperando de un desgarro. En principio, el Laucha iría al banco e ingresaría sólo en el caso de ser necesario.
El Granate viene en caída libre en la Superliga argentina tras haber perdido la final de la Libertadores ante Gremio, con una sangría de figuras como el veterano goleador José Sand, pero apuesta todo a la Copa Sudamericana para intentar repetir la corona conquistada en 2013.
El partido se disputará hoy en el estadio Nacional de Lima a las (21:45 hora argentina) bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.