BUENOS AIRES (NA).– Lanús, único líder de la Zona 2, ratificó ayer su condición con una notable muestra de carácter en un clásico emotivo ante Banfield, al que derrotó por 2 a 0.
Víctor Ayala y Miguel Almirón fueron los autores de los goles del Granate, que sufrió la expulsión de Iván Marcone, mientras que en el Taladro vio la roja Walter Erviti.
Lanús, que erró un penal a través de José Sand, llegó así a 31 puntos en la Zona 2 del torneo de Primera División.
Banfield tuvo su chance
Banfield había adoptado una posición expectante para tratar de salir rápido de contragolpe y así fue como generó las dos amarillas que sacaron tempranamente a Marcone de la cancha.
Pero ese cambio de roles que le exigía la situación no le sentó bien a Banfield, que con campo y posesión de pelota no sabía cómo hacerle daño a Lanús, que apostó por la velocidad de Acosta, Almirón y Mouche en el contragolpe.
Así agarró mal parada a la defensa de Banfield José Luis Gómez, que se mandó al ataque y Jorge Rodríguez apenas lo desacomodó con el brazo, fuera del área, pero con el envión el lateral derecho cayó dentro y el árbitro cobró penal.
En la ejecución, Sand buscó el palo izquierdo de Hilario Navarro, que notablemente adelantado, volvió a negarle la primera ventaja al Granate.
Roles invertidos
La expulsión de Erviti, también por doble amarilla, fue la que empezó a simplificar el trabajo de los conducidos por Jorge Almirón.
Apenas se reanudó el juego Ayala sacó esa bomba viboreante que dejó sin reacción a Hilario Navarro e hizo explotar el estadio “Néstor Díaz Pérez”.
Una bomba de Gómez al travesaño pudo haber sido el segundo tanto de Lanús, que llegó en la última jugada del partido con una definición hermosa de Miguel Almirón.