BUENOS AIRES (NA).- Con una muy buena actuación a nivel colectivo y un destacado José Sand, Lanús goleó 4 a 1 a Argentinos Juniors en cancha de Arsenal de Sarandí y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.
El “Granate” se adelantó en el marcador con tantos de Lucas Vera y Nicolás Pasquini, a los 6 y 22 minutos del primer tiempo respectivamente, pero el “Bicho” lo empató a través de Santiago Silva, de penal a los 38.
En el complemento, el “Pepe” amplió la diferencia con un gol de penal, a los 17, y la frutilla del postre la puso Nicolás Orsini, a los 40, después de un preciso centro de Sand.
Lanús, que fue superior casi siempre en el partido, se enfrentará en la próxima instancia al que se imponga en el duelo Defensa y Justicia-Independiente.
Un frenético PT
La primera parte tuvo dos claros momentos: en los primeros 30 minutos, Lanús manejó la pelota, se posó en el campo adversario y fue amplio dominador del juego. Con un muy buen ida y vuelta de Lucas Vera, más un inteligente Sand para tirarse atrás para generar circuitos de juego, el “Granate” tuvo un muy buen costado colectivo.
Con el segundo tanto consumado en su contra, Argentinos se despertó y, con otra receta basada en empuje y juego aéreo, se llevó por delante al rival.
Incluso, pudo haberlo empatado antes de irse al descanso de no haber sido por una doble salvada con Marcos Angeleri: primero su cabezazo lo tapó Agustín Rossi y en el rebote Valenti la sacó en la línea.
Lanús aprovechó
El segundo tiempo comenzó con un Argentinos Juniors parado en campo adversario, pero no tuvo la profundidad antes exhibida, y ese avance le generó descubrirse en defensa. En la primera ocasión que tuvo, Lanús lo aprovechó con un pelotazo largo que derivó en un penal de Elías Gómez sobre el “Laucha” Acosta que convirtió Sand.
A partir de ahí, el juego mostró esa tendencia: un “Bicho” que intentaba en vano lastimar con algún balón parado, pero que no lo lograba y se descubría mucho en la retaguardia. Así las cosas, Sand erró un claro mano a mano pero tuvo su revancha cuando, con sus 39 años a cuestas y con el partido a punto de finalizar, picó al vacío y tiró un centro que Orsini conectó de cabeza para liquidar la historia.
En Zapala
Villa Mitre de Bahía Blanca y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentarán a las 15:05, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, en el cual ambos elencos buscarán ganar para quedarse con un lugar en la próxima instancia del certamen. El encuentro se jugará en el estadio de Alianza de Cutral Có, en la provincia de Neuquén, será arbitrado por Lucas Comesaña e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El equipo que logre quedarse con el triunfo se medirá en los cuartos de final con el ganador del partido entre Estudiantes de La Plata y Estudiantes de San Luis o Barracas Central que aún no tiene fecha programada.