BUENOS AIRES (NA).– Lanús se metió anoche en la historia grande de la Copa Libertadores al clasificarse a la final del certamen tras vencer a River por 4 a 2 en un vibrante partido en el estadio del conjunto “granate”.
El Millonario se puso en ventaja con los goles de Ignacio Scocco y Gonzalo Montiel, pero antes del final del primer tiempo José Sand descontó.
Al reinicio, repitió Sand y completaron Lautaro Acosta y Alejandro Silva.
River terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Ignacio Fernández.
River “primereó”
A los 6 minutos el local tuvo la primera chance del partido cuando, tras un córner desde la izquierda de Nicolás Pasquini, Maximiliano Velázquez cabeceó ante la mirada de Milton Casco y la pelota se fue muy cerca.
River esperó ver qué hacía su rival y a los 15 minutos una jugada cambió el partido. Diego Braghieri empujó infantilmente a Ignacio Fernández dentro del área, el árbitro Wilmar Roldán sancionó el penal y a los 17 Ignacio Scocco cambió la pena por gol.
A partir de allí Lanús quedó descolocado mientras que River fue en búsqueda de la segunda conquista y la consiguió a los 23 minutos. Luego de un tiro libre desde la derecha, Andrada llegó a despejar, pero le dejó servido el gol de cabeza a Gonzalo Montiel.
Sobre los 40 minutos, Iván Marcone tocó el balón con la mano en el área, pero el árbitro colombiano no sancionó el penal.
A los 46 Lanús logró el descuento a través de un remate de José Sand desde la derecha al palo izquierdo de Lux.
Sacó pecho
Al inicio de la segunda parte, a los 43 segundos, Lanús logró empatar el encuentro por medio de un disparo de Sand desde dentro del área por la izquierda al medio del arco.
Sobre los 16 minutos Sand le ganó la posición a Javier Pinola, luego Silva hizo lo propio con Jonathan Maidana y habilitó a Lautaro Acosta que solo tuvo que empujar el balón al medio del arco para poner a Lanús 3 a 2 arriba.
El partido no daba respiro y a los 20 minutos Montiel le cometió un claro penal a Pasquini al tomarlo de la camiseta en el área, Roldán no lo sancionó en primera instancia, pero acá sí decidió ver la jugada en el video y cobró la falta en favor de Lanús, que Alejandro Silva, a los 23 transformó en el cuarto gol.
River pudo haber marcado el tercer tanto a los 29 minutos cuando, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, remató Pinola, pero el balón pegó en Sand y rebotó en el palo izquierdo de Andrada.
El conjunto de Gallardo llegó también con Auzqui y Ponzio, pero la alegría terminó siendo “granate”.