Lanús le ganó a Temperley y es líder con puntaje ideal

BUENOS AIRES, (NA).- Lanús estiró anoche su gran racha ganadora al vencer de visitante a Temperley por 1 a 0, y de esa manera tener puntaje ideal, al disputarse la tercera fecha del torneo de Primera División, por la Zona 2.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero José “Pepe” Sand, a los 19 minutos del segundo tiempo.

De esta manera el “granate” lleva tres victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que el “gasolero” enhebró su segunda derrota consecutiva.

El partido fue más que mediocre en el primer tiempo, porque la fricción y los pelotazos estuvieron a la orden del día, y las únicas esperanzas que podía haber para observar buen fútbol en los pies de Román Martínez, se desvanecieron temprano.

El “celeste” tuvo en Di Lorenzo algo de claridad, y en Esparza la velocidad necesaria para inquietar al fondo de Lanús que mostró falencias.

Para el complemento poco cambió en el partido, pero al menos el “granate” tuvo un penal a favor que la experiencia goleadora de José Sand convirtió en el único tanto del partido.

Luego de eso Lanús se dedicó a cuidar el resultado, pero se metió peligrosamente atrás, y facilitó el avance de Temperley, que colocó a “Tito” Ramírez y Cólzera para poder emparejar el resultado.

A los 35 Chimino mandó un centro que se le fue cerrando a Monetti y el balón terminó estrellándose en el travesaño, pero nada iba a cambiar en el horizonte del cotejo, porque el “celeste” no tuvo la energía necesaria y Lanús se conformó con la mínima y los tres puntos.
ZONA 1
Colón se aprovechó de Belgrano: lo goleó 3 a 0 y es puntero
SANTA FE, (NA).- Colón no tuvo piedad ante un pálido Belgrano de Córdoba, lo goleó por 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron anoche y se subió a la punta de la Zona 1, en el marco de la tercera fecha del torneo de Primera División.

Alan Ruiz con un doblete, a los 3 y 34 minutos, y Mauricio Sperdutti, a los 36 de la primera etapa, anotaron los goles con los que se impuso el conjunto “Sabalero”.

Con este resultado, el elenco santafesino sumó 9 unidades, quedó puntero del campeonato junto a Rosario Central en la Zona 1 y el próximo domingo visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Belgrano sigue sin sumar fuera de Córdoba y el mismo día será local ante Banfield.

El primer tiempo arrancó con un ritmo frenético para Colón, ya que en el primer avance a los 3 minutos facturó con un remate a quema ropa de Ruiz, quien capturó el balón en el borde del área chica tras el centro de Sperdutti.

Tras el tanto, Belgrano se tornó agresivo y creó en el cotejo un clima caldeado, el cual quedó demostrado 10 minutos más tarde: Jorge Velázquez fue al choque ante el arquero Brown, quien frenó al volante con el codo y este le arrojó un golpe – no muy exagerado- que terminó en amonestación.

El control total del juego lo tuvo Colón y a los 34 minutos profundizó el resultado cuando Alan Ruiz, con el cuerpo se sacó un rival de encima y con un enganche dejó en el camino a Prediger, para luego sacar un potente remate de zurda desde unos 35 metros para lastimar -una vez más- la valla de Olave.

Dos minutos más tarde, un error grosero de la defensa “Pirata” -chocaron dos jugadores al cabecear- le permitió capturar el balón en soledad a Sperdutti, quien con el esférico controlado, avanzó y ante un portero vencido puso las cosas 3- 0.

Pese al gran momento del equipo de Darío Franco, en el final de la primera etapa el conjunto cordobés tuvo el descuento en los pies de Fernando Márquez, sin embargo, el volante Gerónimo Poblete salvó en la línea.

El segundo tiempo empezó mejor para la visita ya que al minuto contó con un cabezazo de Velázquez que paso apenas por encima del travesaño.

Con el correr del encuentro, el “Pirata” bajó la intensidad y perdió la brújula, por lo cual Ricardo Zielinski mandó a la cancha a César Pereyra, pero lejos estuvo el atacante de lo que pretendió su entrenador, pegó más de lo que pudo aportarle a sus compañeros.

Pepe Sand festeja el gol del triunfo de Lanús.
Pepe Sand festeja el gol del triunfo de Lanús.