BUENOS AIRES (NA).– Lanús buscará hoy aprovechar la leve ventaja que significó el empate en el encuentro de ida frente a The Strongest de Bolivia, para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, uno de sus principales objetivos de la temporada.
El partido se iniciará a las 19:15 en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, del Sur bonaerense, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, acompañado en las bandas por Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.
El Granate de Jorge Almirón se trajo un buen resultado de los 3.600 metros de La Paz, más allá que The Strongest igualó en tiempo de descuento, 1-1.
Con ese empate en la ida, Lanús podrá seguir adelante e igualar su mejor actuación histórica -en la edición 2014- con un triunfo por cualquier margen o un empate sin goles, ya que entonces el tanto anotado en La Paz valdrá doble.
El ganador de esta serie se medirá en cuartos con el vencedor del choque entre San Lorenzo y Emelec, que definirán su llave el jueves en el “Nuevo Gasómetro”, con el Ciclón adelante 1-0.
Almirón apuesta con todo a meterse entre los ocho mejores de la Copa antes del comienzo de la Superliga, y para ello contará con su mejor formación posible, incluido el regreso del lateral derecho José Luis Gómez, recuperado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda que se produjo mientras jugaba para la Selección argentina.
El plantel del equipo boliviano ya se entrenó en suelo argentino, luego de golear por 5-1 a Sport Boys Warnes, en su encuentro más reciente por la Liga.
“Desde el primer minuto iremos por todo. Esta Copa Libertadores nos deja muchas enseñanzas para el futuro. Cada partido es una historia diferente y nosotros buscamos lo que ellos también quieren”, destacó Alejandro Chumacero, que por el momento es el máximo artillero de la Libertadores, con ocho goles.
El Tigre, tal como se conoce a The Strongest, ingresó en la Libertadores desde la segunda fase y atravesó dos eliminatorias directas antes de acceder al Grupo 2, en el que se clasificó como segundo al rescatar un empate fuera de casa (1-1).
El entrenador venezolano César Farías no dudó en aceptar que están “con confianza”, porque “este equipo jugó muchos partidos como visitante y lo hizo bien”.
Farías hizo referencia a que el conjunto granate perdió dos de los tres partidos que jugó en su casa, frente a Nacional de Montevideo (0-1) y Chapecoense (1-2), aunque luego la Conmebol le otorgó el triunfo a Lanús por 3-0 por la inclusión indebida de un jugador.