Lanús vapuleó al Ciclón y es el nuevo campeón de Primera

BUENOS AIRES (NA).– Lanús apabulló con goles y buen fútbol a San Lorenzo por 4 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron ayer en el estadio Monumental y se consagró campeón del Torneo de Primera.

Junior Benítez abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo mientras que a los 13 de la segunda etapa Miguel Almirón aumentó la ventaja, a los 28 José Sand puso su sello y a los 43 Lautaro Acosta cerró la goleada.

El primer tiempo fue entretenido y ya al minuto de juego Lanús tuvo su primera chance cuando, tras una buena jugada de Miguel Almirón por la izquierda, mandó un pase al medio del área Emanuel Mas despejó el balón, éste le quedó a Sand que remató desde el punto penal y Sebastián Torrico sacó el peligro con una gran tapada.

A los 18 minutos Lanús logró ponerse en ventaja. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Maximiliano Velázquez mandó un centro y junior Benítez cabeceó anticipándolo a Juan Mercier para poner el balón al lado del palo izquierdo de Torrico.

Tres minutos más tarde Almirón habilitó a Benítez, quien disparó desde dentro del área por la derecha, la pelota se fue muy cerca de palo izquierdo de Torrico y a los 22 Lautaro Acosta no pudo darle bien al balón tras recibirlo en el punto penal y la pelota terminó saliendo cerca del palo izquierdo.

La primera aproximación de San Lorenzo fue a los 31 minutos a través de un remate de Ezequiel Cerutti desde dentro del área por la derecha que Fernando Monetti sacó al córner.

Lanús continuó con su dominio absoluto en la segunda etapa y a los 6 minutos pudo haber aumentado la cuenta cuando Martínez disparó y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo.

San Lorenzo respondió a los 10 minutos con un tiro libre Pablo Barrientos que se fue cerca del palo izquierdo de Monetti, pero el elenco “granate” a los 13 puso las cosas 2 a 0 con un tanto de Almirón tras un disparo al palo derecho de Torrico.

A los 28 minutos Lanús liquidó el pleito. Almirón habilitó a José Luis Gómez, quien desde la derecha mandó un pase para José Sand y éste solo tuvo que empujar el balón.

Ya con un San Lorenzo rendido apareció Lautaro Acosta, quien le ganó el mano a mano a Marcos Angeleri, se mandó al área y definió ante la salida de Torrico.

El Granate se despachó con una contundente goleada en la gran final disputada en el Monumental.
El Granate se despachó con una contundente goleada en la gran final disputada en el Monumental.