BUENOS AIRES (NA).- Lanús lo hizo posible: con una gran actuación colectiva, derrotó como visitante anoche a Chapecoense de Brasil, por 3-1. Y además de recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha ante Nacional, de Uruguay, se posicionó como puntero -por diferencia de gol- del parejo Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
En un partido marcado por ser el primero que el Chape disputaba como local por la Libertadores tras la tragedia aérea sufrida en noviembre pasado en la cual falleció casi todo el plantel del equipo brasileño que viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana, fue el local el que se puso en ventaja a través de Rossi. Pero Lanús no se rindió y dio vuelta el resultado con tantos de Nicolás Aguirre, José Sand (de penal) y Lautaro Acosta.
Así, con este resultado, los cuatro equipos del Grupo 7 suman 3 puntos, con la curiosidad de que los cuatro ganaron sus respectivos encuentros como visitantes. Por diferencia de gol, Lanús quedó al frente (+1), seguido por el venezolano Zulia y Nacional de Uruguay (0), mientras que Chapecoense ocupa momentáneamente la última posición (-1).
En la tercera fecha del certamen continental, el conjunto dirigido por Jorge Almirón será anfitrión ante Zulia de Venezuela, el martes 18 de abril, mientras que Chapecoense será local de nuevo y recibirá a Nacional de Uruguay.
Además, al cierre de esta edición, Atlético Tucumán caía por 2-1 frente a Peñarol de Uruguay.