Lanús venció a Rafaela con un penal polémico

BUENOS AIRES (NA).– Lanús derrotó agónicamente a Atlético Rafaela por 2 a 1 con un penal que generó polémica en un partido que se jugó ayer en el Sur bonaerense y se mantiene firme en lo más alto de la Zona 2.

Con este resultado Lanús sumó 28 unidades y se afianzó en la cima de su grupo ya que no podrá ser alcanzado al menos por esta jornada por Estudiantes de La Plata que es su inmediato perseguidor con 22 puntos y juega hoy.

Lanús tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador, a los 3 minutos, por medio de un remate de José Sand desde dentro del área por la izquierda que tapó muy bien Axel Werner, quien, a los 16 se quedó con la pelota tras un buen cabezazo del mediocampista Román Martínez.

Sobre los 19 minutos, la oportunidad fue para Atlético Rafaela cuando, luego de un tiro libre desde fuera del área por la derecha, Ignacio Pusseto cabeceó y Fernando Monetti logró sacar la pelota por encima del travesaño al córner.

El equipo visitante tuvo su gran chance a los 41 minutos y no la desperdició. Pusseto se mandó por la derecha y envió un pase al medio del área para Gabriel Graciani, quien definió al medio del arco ante la salida del Mono Monetti.

Lanús logró el empate a los 21 minutos del segundo tiempo cuando, luego de un tiro libre desde la izquierda, Gustavo Gómez cabeceó, Werner tapó dando rebote y Román Martínez lo aprovechó para empujar la pelota al fondo de la red.

En el minuto 43 llegó la polémica: Gabriel Morales saltó a cabecear para despejar con los brazos en alto, el balón le pegó en la nuca, pero el árbitro Darío Herrera interpretó que le dio en la mano, sancionó penal y a los 44 minutos el Pepe Sand, con un tiro al ángulo derecho de Werner, lo cambió por gol.

El Granate le ganó a la Crema agónicamente.
El Granate le ganó a la Crema agónicamente.