En el marco de La Feria Internacional de Turismo (FIT), el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra se reunió con los secretarios de turismo del Calafate, Alexis Simunovic y el de Puerto Madryn, Marcos Grosso para delinear la planificación de estrategias de promoción y comunicación de Patagonia Fantástica.
USHUAIA.- Ferreyra explicó que «esta propuesta era una oferta de calidad y conectividad muy bien aprovechada por turistas nacionales e internacionales, y que además Patagonia Fantástica logró tener un sello propio, pero en función de la pandemia quedo de lado».
Sin embargo, «en este nuevo contexto y ante la apertura del turismo extranjero, vimos con buenos ojos relanzar este producto y además, trabajar con Aerolíneas Argentinas en la planificación de la conectividad para salir a comercializarlo, no solamente desde el gobierno sino también desde el sector privado».
Asimismo, aclaró que «por todo esto, celebramos este inicio de gestión y planificación para tener unido los tres destinos de la Patagonia, como lo ha sido en otros tiempos y a partir de ahora trabajar en su difusión, comercialización y comunicación».
Con Villa Carlos Paz
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, firmó un Convenio de Cooperación Recíproca con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, donde intercambiarán acciones turísticas, culturales y económicas entre las dos ciudades.
“Seguimos hermanando acciones con otros destinos turísticos con el afán de seguir posicionando a Ushuaia en el mercado nacional. Este año el turismo nacional ha sido clave para mantener los niveles de actividades que perdimos con la caída de los visitantes extranjeros por la pandemia. Lo cual significó una enorme oportunidad para profundizar el posicionamiento de nuestro destino en el mercado nacional. Los números de turistas que eligen nuestra ciudad, nos confirman que la estrategia del intendente Walter Vuoto ha sido acertada”, expresó el secretario de Turismo de la ciudad, David Ferreyra.