Lanzamiento del Manual de Mini

RIO GRANDE.- En un auditorio colmado se presentó días atrás el “Manual de Minibásquetbol: guía para la enseñanza”. El evento contó con la participación especial del presidente de CABB, Federico Susbielles; el entrenador de la Selección mayor, Sergio Hernández; el director Nacional Formativo, Silvio Santander y el autor del material, Juan Lofrano.

Oscar Castellano (arriba izq.) presente en el lanzamiento oficial del manual.

Ademas, por nuestra provincia representando a la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego estuvieron presentes Vicente Oscar Castellano (ademas es miembro de la Comisión Directiva de CABB) y Hugo de los Santos, quienes formaron parte de un día histórico para el básquetbol formativo del país.
La CABB lleva a cabo hace más de un año la enseñanza del básquetbol a través de un manual para entrenador formador conocido como el “Método CABB”, una herramienta que busca trazar líneas transversales para el desarrollo del baloncesto. Un punto de partida para compartir conocimientos y buscar no alterar los procesos de enseñanza.
Se trata de un libro de 214 páginas en donde se tocan puntos centrales de la enseñanza y la filosofía que rodea al minibásquetbol, el rol de los entrenadores, de los padres, la inclusión, la estructura de juego y todo lo que rodea a la formación (aspectos técnico – tácticos, físicos, importancia de la alimentación, etcétera).
Los prólogos son una delicia: participan Emanuel Ginóbili, Facundo Campazzo y Sergio Hernández, más Santander y Maxi Seigorman (director de ENEBA).
El manual consta de 12 capítulos, que describen desde la filosofía para las menores (tanto del masculino como del femenino), pasando por guías físicas, nutricionales, hasta opiniones de especialistas, jugadores, exjugadores, entrenadores y bagaje técnico táctico, entre muchos otros conceptos, pensados en una identidad nacional en el largo proceso y camino que representa la formación de jugadores.
La necesidad de la CABB de pensar esta etapa de aprendizaje empujó a generar una herramienta teórica-práctica con el objetivo primordial de poder jerarquizar la actividad e intentar unificar criterios de enseñanza a lo largo de todo el país.