El espacio Cantera Popular lanzó por quinto año consecutivo la campaña de recolección de útiles escolares ‘Del lápiz al cuaderno’ que tiene como objetivo apoyar a estudiantes primarios y secundarios de familias vulnerables.
RÍO GRANDE.- El espacio Cantera Popular lanzó por quinto año consecutivo la campaña de recolección de útiles escolares ‘Del lápiz al cuaderno’ que tiene como objetivo apoyar a estudiantes primarios y secundarios de familias vulnerables.
Natalia Jañez, referente de Cantera Popular, contó que “hace ya más de cinco años que realizamos la campaña de recolección de útiles escolares ‘Del lápiz al cuaderno’ y no sólo colaboramos con escuelas primarias y con colegios secundarios –además de organizaciones- sino que muchas veces cubrimos lugares de la provincia como lo fue y es Tolhuin”.
Recordó que “Tolhuin, el corazón de la isla, aquel lugar que todos disfrutamos los fines de semana y que durante la semana muchos trabajadores de zonas vulnerables o con mucha necesidad, no llegan a comprar o adquirir lo indispensable para sus hijos al inicio de clase”.
Jañez agregó que “esto no es nuevo para nosotros teniendo en cuenta que no es sólo una asistencia del Estado a los ciudadanos sino que debemos generar más solidaridad y generar trabajo genuino para que cada trabajador pueda llevar a su hogar alimento y útiles para que los niños puedan comenzar las clases”.
“Necesitamos que toda la población se comprometa en esto que es tan fundamental como un lápiz y un cuaderno como llamamos a nuestra campaña. La educación es una gran herramienta, no sólo de formación sino de inclusión debemos fomentar a que nuestro niños se eduquen estudien para un mejor futuro”, ecplicó.
“Como militantes y siendo la Franja Morada nuestro brazo estudiantil sabemos de que hablamos cuando hablamos de educación inclusión igualdad y equidad”.
La referente de de Cantera Popular pidió a la comunidad sumarse a colaborar a través del las redes sociales: en Facebook cantera popular tdf o bien al celular (2964) 15590361. “Como siempre, muchos comercios -que ya iremos nombrando- ya están acercando sus donaciones”.