BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lanzó ayer una campaña contra el trabajo infantil y llamó a la sociedad a “mantener una actitud proactiva frente a este problema”, en un acto frente a la sede de la cartera laboral.
Triaca realizó un corte de calle simbólico frente al ministerio al lanzar la campaña “Juntos podemos terminar con el Trabajo Infantil”.
El lanzamiento se realiza tras el anuncio de que la Argentina será sede el año próximo de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil, evento que el ministro anunció al hablar en la reciente Asamblea General de la OIT.
La campaña busca crear conciencia acerca de esta problemática, que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor, y tomar una actitud proactiva para comenzar a erradicar el trabajo infantil.
Triaca sostuvo que “hay que decir que no al trabajo infantil porque la educación, la salud y el juego son derechos que todos los niños tienen que poder ejercer libremente y tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando”.
“Tenemos que tener una actitud proactiva frente a este problema. Erradicar el trabajo infantil nos involucra a todos y requiere el compromiso de gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores”, sostuvo el ministro.