BUENOS AIRES.- El Volkswagen Polo Sedán se lanzará en Argentina a mediados del segundo semestre de 2015, para posicionarse entre el Voyage y el Vento en la oferta local de la marca alemana. Llegará desde India con motorización de 1.6 litros y 105 caballos, en nivel de equipamiento Comfortline y opciones de transmisión manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades.
“El Polo Sedán será una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires 2015. Su lanzamiento está previsto para mediados del segundo semestre. Y si bien no es un reemplazo del Bora, comercialmente se posicionará entre el Voyage y el Vento”, explicó Pedro Martínez Díaz, Gerente General de VW Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
Como apuntó el directivo, el Polo Sedán ocupará un espacio vacante en la oferta de Volkswagen desde que se discontinuó el Bora. Fabricado en la India, en la planta de Pune, el Polo Sedán (que en otros mercados utiliza el nombre Vento), se posicionará entre el Voyage Highline y el Vento Advance. Como referencia, a valores de mayo 2015, el primero tenía un precio de lista de $205.000 y el segundo, de $228.000.
El Polo Sedán mide 4,38 metros de largo; es decir, 15 cm más que un Voyage, pero 27 cm menos que el Nuevo Vento. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,55 metros (9 cm más frente al Voyage y 10 cm menos comparado con el Vento). En capacidad de baúl, el Polo Sedán declara 454 litros, frente a los 480 del Voyage y los 510 del Vento.
A nivel mecánico, el Polo Sedán propone un motor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 105 caballos a 5.250 rpm, con un torque máximo de 155 Nm a 3.500 rpm. Como apuntamos, las opciones de transmisión en Argentina serán manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades.
En algunos mercados, el Polo Sedán ofrece un impulsor diésel TDI de 1.6 litros, también de 105 caballos pero a 4.400 rpm, y un torque mucho mayor, de 250 Nm disponible desde 1.500 rpm. Desde VW Argentina no se aclaró aún si también llegará a nuestro mercado la versión turbodiésel.
Aunque aún hay que esperar para conocer la dotación de equipamiento que ofrecerá el Polo Sedán en Argentina, es interesante saber que en ciertos mercados, este modelo ofrece control de estabilidad (ESP) como ítem destacado en seguridad, además de airbags frontales y laterales, frenos ABS con distribución electrónica, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros, entre otros.
A nivel estético y confort, hay versiones con llantas de aleación de 15 pulgadas, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, computadora de abordo, y equipo de audio con CD-MP3, Bluetooth, USB y SD, entre lo más destacado.
En cualquier caso, se espera que en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (19 al 28 de junio, en La Rural), Volkswagen Argentina brinde más información sobre el Polo Sedán.