Lanzaron la temporada de invierno

BUENOS AIRES.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (IFT) Luis Castelli aseguró que se espera una importante llegada de viajeros al destino Fin del Mundo –especialmente desde Brasil- para la próxima temporada invernal, y confirmó que casi la mitad de las plazas hoteleras ya está reservada.

En Buenos Aires y Córdoba ya se promociona el invierno fueguino.

Las actividades de nieve en el cerro Castor, las excursiones por el parque nacional Tierra del Fuego, la visita a la Cárcel del Fin del Mundo y al Almacén de Ramos Generales, los recorridos del Tren del Fin del Mundo, la gastronomía y la pista de patinaje sobre hielo son algunas de las propuestas salientes que Ushuaia ofrecerá a los visitantes en este invierno.
Todos estos atractivos fueron presentados por el Infuetur en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, dando continuidad así a las acciones de promoción del destino que desde hace varios años el Instituto viene llevando a cabo en la Argentina y el mundo.
Castelli aseguró que «esperamos una buena temporada de invierno, sobre todo por la llegada de turistas extranjeros y especialmente de Brasil, donde hemos realizado intensas promociones».
El titular del Infuetur destacó también que «los siete vuelos diarios de Latam y Aerolíneas que llegan desde todo el país nos aseguran una buena conectividad aérea» y que «ya se nota en el importante nivel de reservas».
Precisó que «las 10.000 plazas hoteleras y para hoteleras que hay en la ciudad ya tienen casi un 50% de reservas a partir de las últimas semanas de junio».
«La gastronomía, que está alcanzando una variedad y una calidad de primer nivel basándose en platos con centolla y cordero, es otro de los motivos para visitar esta ciudad», remarcó Castelli.
Luego del lanzamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos, hoy fue el turno de la ciudad de Córdoba, donde se presentó la oferta y la campaña turística para esta temporada. Cabe recordar que existen vuelos entre la ciudad de Ushuaia y la ciudad mediterránea, lo cual es una enorme oportunidad para potenciar el turismo interno.