Este sábado se pudieron ver largas filas en las oficinas de ANSES de contribuyentes quienes se quieren anotar para acceder al bono extraordinario de $18 mil que anunció el Gobierno de la Nación.
RIO GRANDE.- En este contexto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este jueves el proceso de inscripción para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares. La primera etapa comenzó con la actualización de datos en la web, aunque el proceso se extenderá durante las próximas semanas.
La actualización de datos podrá hacerse en cualquier momento de los próximos siete días, entre el 21 y 28 de abril, ingresando a la solapa “Mi ANSES” en la web del organismo (www.anses.gob.ar) con su CUIL y Clave de la Seguridad Social que, en caso de no recordarlos, podrá consultarlos a través del mismo aplicativo o dirigiéndose a cualquiera de las 400 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país.
Una vez allí, deberá seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos” para verificar y actualizar, en caso de que sea necesario, los datos de contacto con los que cuenta el organismo (teléfono, dirección y correo electrónico), de modo de garantizar la comunicación en caso de cualquier eventualidad.
La segunda etapa se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando será el tiempo de completar la inscripción ingresando a través del mismo medio.
Durante ese período, la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los 18 mil pesos, en dos cuotas de 9 mil pesos, en los meses de mayo y junio.
El 5 de mayo la ANSES dará a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo, aunque el proceso de inscripción estará abierto hasta el 7 de mayo.