La apertura de fronteras de Argentina, sin restricciones en la cantidad de vuelos ni de pasajeros que pueden ingresar, sumado a la notable disminución de requisitos que piden los países para el ingreso/egreso de personas, estimulan la reactivación del sector aerocomercial.
Con el objetivo de incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros que ingresen al país, Argentina quiere ampliar la cartera de aerolíneas que aterricen y operen en el país. En este contexto son 10 aerolíneas las que están en tratativas de poder hacerlo.
JetBlue Airways
Iniciar vuelos desde su Hub en Fort Lauderdale hacia el norte argentino: Iguazú, Tucumán y Salta.
Viva Air
Es inminente su inicio de operaciones en el corriente año. De acuerdo a las negociaciones entre Argentina y Colombia que se iniciaron en el último trimestre del año pasado y avanzan de manera considerable.
Sky Airline
Presentó un plan de rutas para conectar con Argentina.
AirTransat
Tiene interés de iniciar 3 frecuencias semanales Montreal-Buenos Aires en Airbus A330 para fin de año.
United Airlines
Pretende recuperar los vuelos entre las capitales de EE.UU. y Argentina, cesados en 2016.
Delta Airlines
Espera incrementar su oferta de asientos desde Atlanta a la Argentina para finales de este año.
Singapore Airlines
Prevé la posibilidad de extender sus actuales vuelos diarios Singapore – Johannesburg hacia Buenos Aires con frecuencias diarias a partir de 2023.
Gol
Además de recupera rutas, a partir de octubre inicia los vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife. Y también están analizando la operación de vuelo non stop a la Patagonia GRU-Calafate / Ushuaia.
Wingo
La low cost apunta a unir importantes ciudades del interior de Colombia, como Medellín y Cali, con Buenos Aires y diferentes puntos del país, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.
Copa Air
Reactivación de las rutas desde su Hub en Panamá a Rosario y Mendoza y la posibilidad de reiniciar la ruta a Salta y una nueva ruta a Tucumán.