El Secretario de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, habló sobre las actividades deportivas habilitadas por el COE en los últimos días en Río Grande.
USHUAIA.- Turdó se refirió al respecto señalando que, “en la provincia ya estábamos con permisos en actividades deportivas individuales al aire libre, en gimnasios y en predios deportivos. Obviamente, al complicarse la situación epidemiológica quedó sin efecto en Río Grande. En el resto de la provincia continúan habilitadas las otras actividades”.
Remarcó: “los protocolos son efectivos mientras se cumplen, en Ushuaia se continúan con las prácticas individuales. Hoy Río Grande está en aislamiento obligatorio y solamente se pueden llevar adelante actividades físicas individuales al aire libre y son las autorizadas por el COE”.
“Iremos despacio y de a poco habilitando ciertas prácticas, lo importante hoy es preservar la salud de los vecinos y sabemos que el virus es muy peligroso”.
“De todas formas se entiende la necesidad de la gente; la de los gimnasios para mantener sus comercios y las fuentes laborales. Es por esto que el gobierno puso a disposición el programa PROG.RE.SO. Lo más importantes es cumplir con la responsabilidad individual y empresarial”, destacó el Secretario de Deportes.
Y subrayó: “también hay que tener en cuenta que hubieron 5 canchas de alquiler suspendidas por realizar actividades sin habilitación y no respetar los protocolos, debido a ello fuimos severos con los controles”.
“Lo que se habilitó son prácticas físicas que de bajo riesgo, que no comprometen servicios de emergencias, no son deportes extremos o de automotor. Hoy se pude correr es lo más natural para todos los deportistas así como andar en bicicleta”, destacó Turdó.