El sábado por la tarde se desarrolló en esta ciudad un triangular amistoso de rugby en la máxima divisional cuyos elencos participantes se preparan para el kick off oficial a efectuar el sábado venidero.
RIO GRANDE.- En principio iban a jugar Universitario y Río Grande RHC, el clásico local, sin embargo el jueves por la noche los responsables de Las Aguilas se comunicaron con sus pares riograndenses solicitando ser parte del amistoso ante la suspensión que sufrieron por parte del Ushuaia Rugby Club, conjunto que los iba a testear en la capital provincial. Los conjuntos locales no tuvieron ningún problema en recibirlos.
Los juegos fueron de 20 minutos por tiempo, así le dio la chance a los tres conjuntos de jugar un cotejo entero, si bien cortado en el caso del local, pero todos tuvieron la posibilidad de disputar 80 minutos, misma modalidad que utilizaba la etapa final del Eje Sur, clasificatorio al Regional Patagónico.
Por ello, desde las 15:00 en La Soñada comenzó a volar la pelota y frente a frente estuvieron los elencos del Rojiblanco y del Verde, y desde el mismo inicio fue Uni quien se llevó por delante a su rival y a los dos minutos alcanzó el primer try de la tarde por intermedio de sus delanteros, quienes arrollaron en dos rucks hasta que Franco Salinas apoyó en el ingoal.
El Río Grande de inmediato fue a jugar a cancha rival y con sus backs como bandera fueron de un lado al otro hasta romper por una punta y permitir que Matías Di Gallo igualase el marcador.
Casi de inmediato el Verde sacó la pelota al abierto y cuando la pelota llegó a poder del melli Máximo Giménez, éste ganó haciendo una media luna fantástica y cuando tomó la última marca cedió adentro para el ingreso en apoyo de Joaquín Vargas quien en velocidad fue imparable para poner a su equipo arriba en el tanteador.
Uni fue a buscar la igualdad y cuando la primera etapa se moría, la pelota llegó la punta y Agustín Gómez parado como wing se hizo imparable y terminó apoyando debajo de las haches, algo de poca importancia dado que no hubo patada a los palos.
En el complemento el dueño de casa metió toda la carne en el asador, la primera mitad la jugó con un elenco casi alternativo y recién sobre el cierre del match logró desequilibrar gracias al try de Lucas Esquivel.
La presentación del Fucsia fue similar a lo realizado por los dueños de casa; mandó a la cancha gran parte de la intermedia, y si bien sorprendió con un try del wing Diego Sánchez que cruzó toda la cancha por el medio sin que nadie lo pudiese frenar, y una presión en el ingoal rival, le permitió recuperar una pelota suelta y apoyar nuevamente.
De hecho el Verde lo dominó en la segunda parte, le robó la pelota, por momentos jugó muy bien, llegó al descuento por intermedio de Mariano Gómez, y cuando pugnaba por más llegó una contra letal que desembocó en un penal a 5 metros, y desde allí apoyaron para ganar el juego 3 tries contra 1.
Lo mejor de la tarde lo mostró Las Aguilas en los últimos 40 minutos cuando se midió ante Universitario; con todo su poderío dominó al dueño de casa, siendo Agustín Palacios -parado como wing- quien abrió el marcador y cerca del cierre una avivada del medio scrum quien se fue por el ciego puso el 2-0.
En el complemento siguió manejando todas las formaciones el conjunto capitalino, fue claro dominador en los scrums y lines, donde se destacó el segunda línea Joaquín López Fauro -autor de un try-, y ya cuando el tiempo se moría una gran corrida de sus tres cuartos terminó con Benjamín Castro ganando en velocidad por afuera y sentenció el 4-0 final.