Las Aguilas vapuleó en su visita a Camioneros

RIO GRANDE.- En la ventosa tarde sabatina, Las Aguilas de Ushuaia visitaron a Camioneros en la cancha del Cono de Sombra y con total simpleza aplastaron al Verde por 56 a 3 y de esta manera se mantienen invictos en la competencia al igual que el Tricolor y en la fecha final se definirá quien de los dos se queda con el número uno para la segunda fase del Torneo Final de Rugby en la categoría superior.

Por su parte, Universitario de Río Grande visitó la capital provincial y se trajo una buena victoria sobre Colegio del Sur por 29 a 17 con punto bonus incluido y de esta manera dejó atrás la dura derrota de la semana anterior cuando visitó al Fucsia. El match entre Orcas RC y Ushuaia RC fue suspendido en solidaridad con un jugar del primer equipo mencionado. Río Grande RHC tuvo fecha libre en esta oportunidad.

El partido jugado en esta ciudad no fue bueno, la superioridad demostrada desde el minuto uno por Las Aguilas fue tremenda y esta vez no siquiera las ganas y la entrega de siempre del conjunto Verde lo ayudaron a disimular las diferencias entre uno y otro, es la primera vez que este medio vé como lo dominaron en todos los aspectos al elenco que está realizando su segunda temporada en nuestro Rugby, al principio robaron tres scrums pero luego ni siquiera eso.

Y cuando decimos que fue dominado desde el minuto uno fue lo que tardó Las Aguilas en anotar el primer try del match; scrum a cinco metros, se desprendió el octavo Giuliano y cuando toda la defensa salió a buscarlo a él, éste antes de envestir habilitó a Diego Linares y el medio scrum no tuvo problemas para zambullirse y colocar el 5-0.

Aprovechando el viento a su favor, Las Aguilas fue a jugar siempre en los 22 metros final del rival, y desde allí apuntaló a sus forwards que en el juego suelto dominaron a su rival que dicho de paso, es lo mejor que tienen, y fue así que a los 12 minutos Bruno Pani, la figura del partido, anotó el primero de sus tres tries y fue tras levantar una pelota en un ruck a cinco metros e ingresar con fuerza al ingoal sin que nadie lo pudiese parar.

Camioneros era una máquina de cometer infracciones, y los pocos metros que lograban avanzar con sus delanteros, los perdía por indisciplina y fue así que vio como el rival le anotaba tres tries más antes de irse al descanso de la primera etapa, la cual culminó 29 a 0 producto de conquistas de Josue Magallanes, el mencionado Pani y Gastón Benítez.

No cambió demasiado la segunda etapa pese a que en el inicio Camioneros quiso ir a jugar a campo rival, pero nuevamente los penales lo hicieron perder metros, y la gran mayoría de las infracciones fueron cometidas por ingresar a los reagrupamientos en forma indebida, y esta vez se topó con un árbitro que no le perdonó ninguna.

A los 9 minutos Bruno Pani alcanzó su tercer try del juego y desde allí volvió a quedarse el conjunto local que debió sufrir cinco conquistas más, a los 15 por intermedio de Federico Giuliano, a los 17 del recién ingresado Tomás Fernández, a los 31 por Juan Pablo Castro Videla y a los 37 el chico Javier Benítez cerró la cuenta de Las Aguilas.

Antes del try final, Camioneros dispuso de un penal largo pero frente a los palos y el capitán solicitó palos y Emanuel Gómez con una gran patada anotó los únicos tres puntos de los dueños de casa que esta vez retrocedieron en su juego, hasta el momento siempre habían mostrado evolución en todos los sentidos, pero esta vez quedaron lejos de lo que venían realizando en este segundo año de competencia.

Bruno Pani en acción, el primera línea fue figura de la tarde con tres tries.
Bruno Pani en acción, el primera línea fue figura de la tarde con tres tries.